Novedades

[CRÍTICAS] JOINTSTEREO (RUS) “Circles” DIGITAL EP 2015 (Metal Scrap Records)

jointstereo - circles web

 

Por: Javier Alday Palacios

JOINTSTEREO es un dúo de post-rock/progressive proveniente de Rusia. Formados en el año 2008 como banda han sufrido ciertas dificultades para tener una formación estable pero aun asi se las han ingeniado para lanzar un par de singles y un larga duración. Ahora como dúo buscan la anhelada estabilidad con este EP llamado “Circles” editado por nuestros amigos de Europa del Este Metal Scrap Records.

Los de Krassnodar nos ofrecen en esta pasada 4 tracks de no mas de 17 minutos en total. El primer tema se titula “Circles Pt. 1” que es una pieza relajada que me recordó a los temas lentos y acústicos de OPETH. “Ouroboros” el track 2 es el mas interesante del EP con un inicio muy similar a la canción anterior, pero la composición saca personalidad al momento de aparecer las voces agresivas y los leads de guitarra logrando un tema con una densidad bien lograda y un continuo sentimiento de angustia que se acerca al sonido de agrupaciones de doom metal como CANDLEMASS o PARADISE LOST.

“Fractal Universe” mantiene la línea depresiva del EP con unas hermosas guitarras que son el centro de la atención durante todo este trabajo. Finalmente cerramos con “Circles Pt.2” es el tema por lejos más rockero del trabajo pero que mantiene las pautas ya establecidas: la mencionada sensación depresiva y los tiempos lentos y densos, además de contar con una dualidad vocal mas inmediata que va alternando el registro entre voces limpias y graves durante toda la canción.

Un trabajo que no creo que disguste a nadie pero que le falta esa chispa para colocar a JOINTSTEREO entre las bandas que pueden estar dentro de la primera división de este género. Esperemos que la banda por fin pueda estabilizarse ya sea como dúo o con la inclusión de nuevos integrantes y puedan por fin mostrarnos su potencial en un trabajo de larga duración.

jointstereo - circles picture

Este artículo ha sido leído: 512 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *