Novedades

[CRÍTICAS] JONESTOWN (GBR) “Aokigahara” CD 2016 (Autoeditado)

jonestown - aokigahara - web

Por Jorge De La Cruz

La banda inglesa JONESTOWN sacan al mercado su primer larga duración, que lleva como título “Aokigahara”, un trabajo compuesto por ocho temas cargados de intensidad.

Desde Brighton, Harley Anderson a las voces, Craig Radford con las guitarras, Tony Hardwick al bajo y Rick Owen a cargo de la batería, llevan desde 2014 dando tralla con la banda.

El tema elegido para abrir el LP es “Deliverance”, el cual, comienza introduciéndonos en una atmósfera tranquila, con sonidos extraños para después romper brutalmente con unos riffs de guitarras muy pesados; consiguiendo con esto un gran contraste. Cuando empiezan las voces, rasgadas y profundas, aumenta el ritmo conseguido por la banda, haciendo del tema cada vez más duro, introduciendo ritmos cargados de energía.

“Borderline” es el tema que encontramos en tercer lugar, y nada más empezar planta cara con unos ritmos de batería rápidos y graves, que acompañados de las guitarras consiguen una base musical cargada de caña y ritmo. Las voces ayudan agrabar ese sentido de brutalidad, el cual no decae en ningún momento del tema. Las líneas de bajo, rápidas y profundas no hacen más que aumentar la profundidad de la música que componen estos chicos.

El tema que da nombre al trabajo es “Aokigahara”. Con riffs de guitarras y una batería sutil nos introducen un tema cargado de sentimiento bruto. Los juegos de guitarras que consiguen son bastante buenos, consiguiendo con ellos una musicalidad excelente. Siguiendo con su tónica de brutalidad, tenemos a los demás miembros, las voces, hacen de las suyas con los guturales super profundos que le marcan pautas al bajo que complementa a todos los miembros del grupo con golpes de graves brutales que agravan la atmósfera que consiguen.

“Deadweight” es el tema propuesto para cerrar, y el cual, no tiene nada que envidiarle a ninguno de los anteriores; ya que la fórmula seguida no defrauda y lo que obtenemos es mucha mas tralla para cerrar. Guitarras rápidas y potentes, con riffs alucinantes que juegan con unas voces profundas y desgarradas. Un bajo que suena hondo y que consigue más profundidad de musicalidad y una batería que marca unos ritmos intensos que hacen darnos cuenta de la ferocidad de la música de estos ingleses.

En mi opinión, JONESTOWN tienen un gran sonido que acompañado de las grandes composiciones que traen, han conseguido crear ocho temas cargados de bestialidad. Tienen todos los elementos para conseguir hacer un gran LP y los han sabido aprovechar, y como prueba tenemos “Aokigahara”. Las voces son atronadoras y dignas de un gran grupo, el sonido de las guitarras es una maravilla con unas distorsiones de escándalo y ritmos frenéticos. Las bases rítmicas de las cuales se encargan bajo y batería son tralla pura, y crean unas bases muy sólidas para crear la primera capa de la gran musicalidad de este grupo.

jonestown - aokigahara - pict

Este artículo ha sido leído: 325 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *