Inicio Criticas JUNGLE ROT (USA) “Order shall prevail” CD 2015 (Victory Records)

[CRÍTICAS] JUNGLE ROT (USA) “Order shall prevail” CD 2015 (Victory Records)

jungle rot - order - web

Autor: Aquiles Remón

Desde Wisconsin, EEUU nos llegan estos ya, veteranos en la escena death metal, los JUNGLE ROT. El 30 de Junio de este 2015, sacan su noveno larga duración, “Order shall prevail” de la mano de Victory Records. Son 10 diez temas de pura rabia concentrados en 36 minutos. El cuarteto Americano, formado allá por 1994, cuentan con una colaboración de lujo; nada más y nada menos que Max Cavalera (SEPULTURA, SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY, entre otras bandas). En este “Order shall prevail” nos vamos a encontrar una esmerada producción, con unos sonidos muy equilibrados en todas sus lineas, incluyendo la voz gutural de Dave Matrise que suena nítida. La temática, como suele ser habitual en JUNGLE ROT, gira en torno a muerte, tortura, sufrimiento y oscuridad, aunque también tocan temas más sociales como la brutalidad policial, corrupción o guerra.

El álbum empieza con “Doomsday”, un trallazo cargado de rabia, rápido y contundente, que va evolucionando hacia una parte central donde explota en un muy buen solo de guitarra, muy afilado. El disco sigue con “Paralyzed prey”, con un comienzo muy OBITUARY, un medio tiempo con un riff pesado y rítmico que inevitablemente te hará mover la cabeza. “Blood revenge” sigue la linea anterior, aunque evoluciona hacia un brutal death que recuerda a los CANNIBAL CORPSE, donde la batería se convierte en una apisonadora. Llega el turno para Max Cavalera en este “Fight were you stand”, un tema que podrían firmar los SOULFLY perfectamente, con esos riffs entrecortados tan característicos; una vez más el batería se luce. A mitad de disco, da comienzo, atronador, el tema que da título a este trabajo y en mi opinión, el mejor tema del album, “Order shall prevail”. Un tema muy death metal, con unos blast beat tan típicos del género y unos riffs donde dejan ver a las claras la influencia de los primeros SEPULTURA; cambios de ritmo continuos muy bien enlazados le dan aún mas empaque al tema. En este “The dread pestilence” le dan un pequeño giro al sonido y lo acercan ligeramente a un black death tipo BEHEMOTH, sin ser, desde luego, tan oscuros como los polacos. Con “I cast the first stone”, con “E.F.K.” y con “Trench tactics” los JUNGLE ROT nos muestran otra variante más, tres temas claramente crossover, ese American hardcore tipo HATEBREED, muy dinámicos aunque con unas guitarras más pesadas, sin perder esa esencia death metal que provocan un inmediato y compulsivo headbanging. Para finalizar el disco, los de Wisconsin se ponen las pilas y ponen el broche con “Nuclear superiority”, un tema totalmente influenciado por los OBITUARY del “Slowly we rot”.

En definitiva, un muy buen disco de death metal, con ciertos matices, pero death metal old school al fin y al cabo. No te esperes encontrar nada nuevo ni sorprendente, pero si eres de los que flipan con las bandas ya mencionadas, los JUNGLE ROT  te van a gustar si o si.

jungle rot - order - pìcture

Este artículo ha sido leído: 575 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here