Novedades

[CRÍTICAS] KADAVAR (DEU) “Berlin” CD 2015 (Nuclear Blast Records)

kadavar - berlin web

Por: Juan Angel Martos

Me encuentro ante el tercer LP de estudio de estos alemanes, KADAVAR. Lo primero que me llamo la atención fue su portada, simetría, el perfecto reflejo del aeropuerto de Berlín, nombre del disco de paso, el blanco y negro y el contraste con su logo queda de maravilla. Portada setentera en toda medida.

Ellos siguen su línea rock con toques psicodélicos, recordándonos a los grupos de los 70s y 80s, THE WHO, BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN…  Con la nueva incorporación del bajista Simon Dragon Bouteloup, el sonido se ha endurecido algo más aportando un salto de calidad más a su propuesta musical. Y no todo nos lleva atrás en el tiempo 40 años, sino que ellos saben mezclar y ponerle un punto de modernidad a sus temas con toques rock, incluso indie, como en “Filthy Illusion” un tema evocador y moderno a la vez.

Once nuevos temas más un bonus track, El LP abre con “Lord Of The Sky”, un tema potente roquero y con unos riffs de guitarra tan pegadizos que es imposible que puedas contenerte. Con un ritmo más embriagador y bajando de revoluciones aparece “Last Living Dinosaur”, recordándome mucho a los míticos LED ZEPPELIN.

Thousand Miles Away From Home”, pone un punto diferente en sus estilos de rock psicodélicos, con una guitarra melancólica y una melodía vocálica hipnotizante, un tema muy bueno, con muy buen groove, al igual que “Pale Blue Eyes” con toques a lo Ozzy en la voz.

La guitarra de inicio en “The Old Man”, me encanta, sencilla pero intrigante, un ritmo pegadizo al máximo, donde Lupus canta con un registro más “grave” y pausado al igual que en “Spanish Wild Rose”. “Circles In My Mind”, recuerdan a los primeros AEROSMITH, roquera, bailona… y con “Into de Night” podrían poner el colofón a cualquier directo.

Para terminar el LP, han introducido una balada cantada en alemán “Reich Der Träume”, melódica, emotiva, iniciándose con un ritmo creciente, acompañado con unos teclados que le aportan un grado de misticismo al inicio y crean la atmósfera, y le da el toque retro que ellos marcan en sus temas, aportándole además unos efectos a la guitarra muy espaciales, al igual que introduce los golpes de bajo al final del tema, alargando y solapando las notas. Un tema que me gusta mucho, y me transmite una tranquilidad con toques “espaciales”.

Un disco muy bueno, si te gustan KADAVAR, no te defraudaran, quizás les notes algo más endurecidos, pero su formula sigue siendo la misma, rock, rock y mas rock.

kadavar - berlin foto

Este artículo ha sido leído: 547 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *