Inicio Criticas KARMA RASSA (RUS) “Talks to innerself” CD 2016 (Sound Age)

[CRITICAS] KARMA RASSA (RUS) “Talks to innerself” CD 2016 (Sound Age)

Desde San Petersburgo, Rusia, nos llega el segundo álbum de KARMA RASSA, “Talks To Innerself”, donde apreciamos una evolución en su estilo musical, primando las atmosferas y un toque más profundo. Se formó en 2013, editando su primer álbum “Music Into The Void”, tan solo un año después y ahora el cuarteto formado por Nagual (voz y bajo), Naar e Idegen (guitarras) y Albe (percusión), nos traen 9 inmersivas canciones en su mundo particular repletas de detalles de calidad.

Desde los primeros acordes de “Silver Faces”, notamos un ambiente, una sensación de bienestar, lo que vamos a escuchar merece mucho la pena si tus gustos musicales andan en torno a LEPROUS, ARJEN LUCASSEN (AYREON)…, pero aderezado con un toque más oscuro. Los riffs de guitarras son graves, pero melódicos, las ambientaciones incrementadas por los samples y teclados que aparecen le dan un aire místico a las composiciones y las voces con un toque agudo están repletas de harmonías. “Red Corridors”, certifica nuestras primeras impresiones, y lo hace con un tema más metalero pero con grandes progresiones, sobre todo en las 6 cuerdas, con pasajes en los que el bajo, el teclado y la batería se entremezclan para crear una gran historia, aunque en este caso la voz me parece más plana.

“From War To War”, guarda un sonido bélico en segundo plano, donde las bombas y disparos silban; aderezados con una percusión con toques tribales, para convertirse en uno de los temas destacados y progresivos del álbum, donde la voz se compenetra perfectamente con la instrumentación, en la que incluyen una sirena que encaja a las mil maravillas…, una delicia de tema. “The Endless Universal Hysteria”, se inicia con un sample del himno de la “Internacional”, en castellano, y donde apreciamos elementos compositivos nuevos, como instrumentos de viento metal, en un corte progresivo y musical, de bella factura, mostrándonos las destrezas de cada uno de sus componentes. “Frozen Deserts”, nos muestra un registro vocal más grave y nos da otro toque de las progresiones y distinción que emergen dentro de KARMA RASSA, para trasladarnos a los terrenos lluviosos de “Look For Me Behind The Wall”, donde al principio los recuerdos a TIAMAT afloraron en mí, en un medio tiempo gran ejecución progresiva. Este es el corte más largo del LP, casi 7 minutos, donde la intensidad va creciendo lentamente, para llevarnos a un gran final donde las guitarras juegan un papel primordial.

“My Sailing Vessel In Jupiter’s Storms”, tiene ese toque del gothic rock, con el que juegan en determinados momentos y donde el teclado está muy presente en la estructura compositiva, envolviendo las atmosferas que pretenden recrear. “The Last Starfall”, nos va acercando al final de forma sutil y sosegada, con muchos detalles en la interpretación, lo que transforma su música en una delicada amalgama de sonidos donde el oído del oyente se relaja, pero que tiene una agresividad sumergida muy palpable, que solo escuchando el disco notareis sin esfuerzo. “Talks To Innerself”, cierra este álbum con una balada de corte muy cósmico y onírico, y donde las influencias de su versión a “Oxygen” de JEAN MICHEL JARRE queda presente en el aire.

KARMA RASSA, ha sido un descubrimiento muy satisfactorio al final de año. Su música elegante y envolvente, hara las delicias de todos los amantes a las referencias expuestas en la review, donde temas como “Silver Faces”, “From War To War” o “Frozen Deserts”, harán las delicias del oyente, aunque el disco en sí es compacto y merece la pena ser escuchado de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

8.5