Novedades

[CRÍTICAS] KARMAK (ESP) “Secuestro” CD 2015 (Autoeditado)

karmak - secuestro

Por: Gabriel Pastor Sánchez

Rápido y duro. Así es como calificaría el sonido de la formación de grind KARMAK. Desde Venta de Baños nos traen ‘Secuestro‘, un trabajo breve que se deja disfrutar sin hacerse excesivamente repetitivo ni pesado.

En opinión de un servidor los grupos de grind más clásicos terminan haciéndose bastante aburridos de escuchar abusando de repeticiones o temas demasiado largos. KARMAK han acertado de lleno al hacer de ‘Secuestro‘ algo rápido y de lo que agradecerás una segunda y tercera escucha para empaparte del sonido por completo, recordando a grupos como WORMROT. Se intercalan temas más largos que rondan los 2 minutos con otros breves de 40 segundos y que aportan dinamismo. El idioma de preferencia en este caso ha sido el castellano, con vocales muy inteligibles por lo general (aunque cerrando con malgastando otra vez, tema en el cual han optado por unos vocales mucho más rápidos que casi camuflan su mensaje). En temas como Satanás mola más, por ejemplo, se utilizan riffs muy pegadizos sin abusar excesivamente de ello, dejando así un buen sabor de boca.

Por lo general la instrumental viene como anillo al dedo para este sonido de grind (¡puntos extra por la línea de bajo tan potente!). En cuanto a las voces diría que para mi gusto en estos géneros echo de menos algo más extremo, voces más rasgadas y grunts/growls más profundos. Sin embargo no es un punto que tome demasiada importancia, ya que KARMAK han sabido aprovecharse muy bien y me han sorprendido con algunas partes que se me han quedado grabadas (¡por mucho que creas que tú siempre mandas, con anestesia no eres nada!).

Secuestro‘ definitivamente merece un mínimo de una escucha, aunque creo que cualquiera que disfrute del grind acabará repasándolo varias veces, y aunque no trae ninguna gran sorpresa, los chicos de KARMAK han hecho un trabajo genial.

Este artículo ha sido leído: 449 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *