Inicio Criticas KELDARK (ESP) “Resilience” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] KELDARK (ESP) “Resilience” CD EP 2015 (Autoeditado)

keldark - resilience - web

Por Carlos Bermejo

“Resilience” es el nuevo trabajo discográfico de los valencianos formados en 1999 KELDARK, en esta ocasión en formato EP, que además cuentan con una demo y otros dos discos completos, el cual ha sido lanzado como los anteriores, de manera autoeditada.

En este trabajo compuesto por cuatro cortes y un bonus track para un total de algo más de veinte minutos encontramos  grandes dosis de energía y contundencia y variedad de estilos pero todos unidos por el sonido típico de los años noventa, con un sonido potente y moderno tanto en la grabación por parte de Jorge Bernabe en los Skyline Studios, como en la masterización de Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

El cd abre con “Dream in Wood” y en él encontramos un tema cargado de energía, con excelentes rítmicas y una tonalidad vocal por parte de Crazy Paul que bien te puede hacer recordar a John Bush en su debut con ANTHRAX, hacia la mitad del disco nos obsequian con unos ritmos machacones de gran factura, sin duda una canción perfecta para abrir el álbum.

A continuación llega “Keldark”, y estos chicos siguen transmitiendo energía por doquier, en ella se respira un aura ALICE IN CHAINS muy agradable, con unos coros impresionantes para berrearlos junto a ellos en directo.

En el siguiente corte “Lustin Love” bajan la velocidad con respecto a lo que llevábamos oído, ahora nos muestran una balada acústica a guitarra y voz cargada de sentimiento y emotividad, la cual da paso a otra canción lenta, “Winnology” pero en esta ocasión si participa toda la banda.

Para acabar encontramos el bonus track “Lust in Love”, corte que es una versión alternativa a la tercera pista del disco, la cual se diferencia de la original en que en esta ocasión no está grabada en acústico, y con particularidad de que fue grabada en directo en el estudio, como se grababan los discos en los setenta, todos a la vez.

En resumen, me he llevado una grata sorpresa con estos KELDARK, los cuales no conocía, pero esto es lo maravilloso de escribir reseñas, que de vez en cuando encuentras auténticas bandazas, y este es uno de los casos, si te gusta el sonido “años 90” no pierdas la oportunidad de darles unas cuantas escuchas, porque te sorprenderán.

keldark - resilience - picture

Este artículo ha sido leído: 275 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje