Inicio Criticas KHANUS (FIN) “Rites of Fire” CD 2016 (I, Voidhanger records)

[CRÍTICAS] KHANUS (FIN) “Rites of Fire” CD 2016 (I, Voidhanger records)

khanus cd

Por Gabriel Pastor Sánchez

KHANUS son una joven formación finlandesa cuya música denominan ‘death metal ocultista’, aunque para ser justos queda más cerca del black. Formada a finales del 2015 presentan este ‘Rites of Fire’, un pequeño EP para darse un poco más a conocer.

Comenzando con ‘Womb of the Larger Self’ ya nos encontramos una pieza monótona de este pequeño conjunto; aunque sólo dos minutos de duración este tema repite los dos mismos riffs continuamente. ‘Orgone’, con 4 minutos y medio tiene matices mucho más propios del death y bien podría haberse quedado en la mitad de la duración, pues es básicamente la primera mitad repetida. A continuación ‘Daughters of Fire’ es el tema más original de los 4 que componen este EP, aunque tampoco sin demasiado que ofrecer; los riffs son bastante similares a los de los temas anteriores pero al menos en lugar de repetir 2 riffs repiten sólo 1… Este ‘Rites of Fire’ termina con ‘The Rites of Sacred Ecstasy’ que viene a ser un único riff durante 2 minutos con voces por encima.

Y es que me gustaría hablar de las voces aparte, ya que son lo que peor me parece con diferencia de KHANUS. Yo entiendo que han querido hacer algo con un rollito ocultista, pero es que en la mayoría de los temas parece que han contratado a un borracho que han encontrado por la calle para que les haga el apartado vocal. Lejos, muy lejos, de conseguir un toque oscuro en sus temas creo que han arruinado por completo la, ya de por sí, pobre instrumental.

KHANUS son una banda joven, muy joven, y me gustaría pensar que su sonido irá madurando con el paso del tiempo pero… Si se ciñen a este sonido que han querido conseguir en ‘Rites of Fire’ creo que no van a conseguir demasiado. Por mucho que quisiera no podría recomendar este trabajo, pero si sientes curiosidad por el ‘death metal ocultista’ o lo que quiera que sea esto tampoco perderás mucho tiempo, pues no son más de 12 minutos el EP.

 

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Crítica
Puntuación
2

Dejar un mensaje