Inicio Criticas KHAZADDUM (USA) “In dwarven halls” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] KHAZADDUM (USA) “In dwarven halls” CD EP 2015 (Autoeditado)

khazaddum - ep - web

Por Juan Angel Martos

El mundo de creado por Tolkien, ha dejado mucha huella, desde el cine a las bandas sonoras, y en este caso a la música desarrollada por KHAZADDUM, banda de death metal técnico que nos llega desde Milwaukee (Witconsin) y nos trae su primer EP “In Dwarven Halls”, grabado en Bell City Sound por Chris Wisco (ex JUNGLE ROT).

La banda queda formada por Luka Djordjevic (Voz), Alex Rausa (Guitarra), Tony Cannizzaro (bajo) y Pete (Metal) Kissane (percusión). Ellos intentan captar la esencia épica y el sentimiento mitológico que nos retransmite Tolkien en su literatura, algo presente desde el mismo nombre de la banda, el cual hace referencia a las Minas de Moria, las minas más grandes de la Tierra Media, construidas por los enanos. Grupo de corte NILE, MORBID ANGEL…, death metal clásico y profundo, con unos pasajes muy melódicos pero contundentes a la vez. Tres temas es lo que nos presentan en su primera incursión musical bajo el nombre de KHAZADDUM, pues ellos vienen de ser componentes en otras bandas como, DEVOLVING MESSIAH, DEMENTED TOURNAMENT, PROMETHEAN PARALLAX…

“The Grey Thus Commands” como una marcha militar entre desfiladeros, se inicia este tema para transportarnos con blas beats a piñón, y con unos riffs de guitarras potentes y afilados, hacia el enrevesado mundo mitológico, haciendo constancia en sus letras a la batalla con el señor del fuego, mientras Gandalf el Gris, comandara los ejércitos. Unas voces guturales profundas, son mezclados con gritos agudos esporádicos y un solo de guitarra de vértigo. Eso sí todos los temas guardan una parte lenta y épica, un pasaje más oscuro y melódico, pero a la vez denso, (siendo estas partes las que más me gustan, por el contraste que hacen con el resto del tema), como la parte final de este primer corte.

“Durin´s Bane”, nos narra la perdición de Durin, el primero de los Siete Padres Enanos, además de ser el fundador de las mencionadas Minas. Otro tema brutal desde el inicio, súper rápido, pero ralentizado en la segunda estrofa, con un doble bombo brutal, esta parte central más lenta me encanta, siendo uno de los temas destacados del mini EP, con melodías muy épicas donde la voz le da esa carga guerrera de los enanos, mientras forjan su arsenal de mithirl.

“Thorin Oakenshield”, es el último rey enano tras el ataque del dragón Smaug que vemos en la trilogía de la saga, El Hobbit. Su historia, nos deja otro buen tema de death metal clásico, y quizás el que más me guste de los tres, por su estructura musical, repleta de cambios tanto en la música como en las voces, siendo uno de los más épicos y a la vez el más lento de los tres (lo que no quiere decir que hayan bajado su intensidad y rapidez, pues el tema está repleto). Un tema sin concesiones y dispuesto al mejor postor de headbanging.

KHAZADDUM, desarrolla su universo junto a las letras de Tolkien, repletas de referencias a la Tierra Media, y es que no todo va a ser viking o folk metal, en este mundo de guerreros, el death está muy vivo y presente. Un buen debut, pero muy corto.

khazaddum - ep - pict

Este artículo ha sido leído: 321 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje