Inicio Criticas KHORS (UKR) “Following the years of blood” DVD 2016 (Eclectic Productions)

[CRÍTICAS] KHORS (UKR) “Following the years of blood” DVD 2016 (Eclectic Productions)

khors-dvd

Por Juan Angel Martos

A mis manos llegó el nuevo trabajo de los ucranianos KHORS, bajo el nombre de “Following The Years Of Blood”, editan un doble concierto en DVD, del cual vamos a hablar a continuación.

Pero primeramente nos acercaremos un poco a esta banda para aquellos que no la conozcan ya que llevan en activo desde 2004 y son todo un referente en la escena centroeuropea. Desde la edición de aquel “The Flame Of Eternity’s Decline” en 2005 con el que se dieron a conocer ya han pasado unos años, en los que han publicado otros 5 álbumes más siendo el ultimo editado en 2015, “Night Falls Onto the Fronts of Ours”, además de 3 DVD. La banda está formada por Khorus al bajo (ex-ASTROFAES) y el batería Khaoth (TESSARACT, ex-ASTROFAES, ex-HATE FOREST), miembros fundadores, a los que se le unieron Helg como guitarrista vocalista (ex-RUNES OF DIANCEHT) que también lleva desde el inicio de la banda. Y la última incorporación ha sido Jurgis a la guitarra y las voces, el cual entro a la banda para suplir a su cantante que tuvo que abandonarla por problemas familiares pero que volvió en 2011, quedando el elenco de esta forma. Es decir, KHORS, mantiene tras seis años la misma formación.

El DVD ante el cual nos encontramos es su primer trabajo profesional en este campo, realizado a través de Eclectic Productions, el cual recoge un primer directo en Kyiv en abril de 2015 y un segundo concierto realizado en Kharkiv en marzo de 2014. Viene en una sencilla, pero cuidada edición digipack de tonos rojizos que contiene fotografías de los miembros del grupo en pleno apogeo en directo. A pesar de ser dos conciertos, los fans no se sentirán decepcionados, al revés, puesto que cada uno guarda en su setlist canciones totalmente diferentes, solo repitiéndose “The Last Leaves”, centrándose el primero en la ejecución de su último trabajo, “Night Falls Onto the Fronts of Ours”, casi integro. Y el segundo, centrado en “Wisdom Of Centuries” de 2012, donde encontramos temas de otros LPs, como “Cold” (2006) o “Mysticism” (2009).

El primer directo de 2015, nos presentan un concierto corto pero intenso, donde se puede apreciar a KHORS en todo su esplendor, con una escenografía acorde para la ocasión, paneles con sus logotipos, dos cañones flanquean y encuadran el escenario y una pantalla nos muestra proyecciones de paisajes durante la actuación. El sonido es muy bueno y la ejecución del grupo muy correcta, ataviados con ropajes con toques de armaduras que quedan envueltos por un juego de luces rojizo. Un black metal atmosférico de calidad. Un concierto preparado para la ocasión y un tanto especial. El segundo concierto, es más sencillo, sin parafernalias, pero muy poderoso y activo, siendo más agresivo, por contar con temas de trabajos anteriores, pero con sus atmosferas características. Un juego de luces muy correcto y mostrándose como son ellos.

Si eres fan de la banda, este material se quedará en tu estantería para el recuerdo después de visionarlo varias veces. El control multi-cámaras, nos da perspectivas de todos los frentes, quedando en este segundo centrado en la visión central y en el primer concierto aparece una perspectiva más individualizada y cambiante. Un buen DVD, de KHORS, donde destaca un gran sonido y la propia banda en sí.

Este artículo ha sido leído: 240 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje