Inicio Criticas KHORS (UKR) “Nigth Falls Onto The Front Of Hours” CD 2015...

[CRITICAS] KHORS (UKR) “Nigth Falls Onto The Front Of Hours” CD 2015 (Candlelight Records)

khors - night - web

Autor: Juan Angel Martos

Banda que nos llega de las lejanas tierras del este, desde la fría Ucrania, donde nacieron en 2004, grabando un año más tarde su álbum debut “The Flame Of Eternity’s Decline”, invitando a su actual cantante Helg, por aquella época en RUNES OF DIACEHT, a colaborar y grabar el disco, quedándose como miembro permanente de KHORS, aunque en 2010, tuvo que abandonar la banda por motivos familiares, volviendo unos años más tarde.

“Night Falls Onto the Fronts of Ours”, es el sexto álbum de la formación, grabado en Enero de 2014 en Phantom Records, Nightmarestudio, y en estudio casero de Jurgis (guitarra), siendo masterizado por Shaddar (guitarra en SEMARGL, aparte de ingeniero de sonido y productor, colaborando en discos entre otros grupos como DIMECANDUM,  FOLKODIA, FOLKEARTH, BALFOR… entro otros muchos grupos emergentes, sobretodo de Ucrania y Rusia).

Practican black metal melódico, mezclando el misticismo y el paganismo, de hecho su nombre, KHORS, hace referencia al dios eslavo del sol y la luz. Un disco repleto de melodías, con toques melancólicos y oscuros, a lo largo de sus 8 canciones. En sus inicios, la agresividad era más pura y directa, lo que en este trabajo han fundido con atmosferas, un importante trabajo de los teclados, siempre muy presentes en la formación y una violencia contenida.

Un disco muy disfrutable, destacando temas como “1664”, una de las más agresivas del disco, con una gran melodía y riffs, atrapándote con un comienzo atronador, para sumergirte en melodías etéreas e hipnotizantes; también resaltar “No Oaths, No Tears No Knees!”, tema que abre el trabajo, repleto de pasajes y armonías que le dan ese toque oscuro y épico que los caracterizan, y lo que me llevó a escuchar el resto del disco de una banda que desde su álbum “Cold” de 2006 les había perdido la vista. Y por último mencionar “My Cossack Way”, ultimo tema y el más largo, pero muy bien estructurado, con un solo de guitarra embriagador y más cercano a los medios tiempos rockeros.

Buen trabajo de esta formación ucraniana, con más de diez años a sus espaldas y que mantienen el nivel de sus anteriores discos.

Este artículo ha sido leído: 470 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here