Inicio Criticas KILL THE FICUS (ESP) “No sympathy” CD EP 2014 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] KILL THE FICUS (ESP) “No sympathy” CD EP 2014 (Autoeditado)

kill the ficus - no sympathy - web

Por: Aquiles Remón

Desde Barcelona nos llega esta banda de metalcore melódico con su EP debut “No Sympathy”, ellos son KILL THE FICUS. Tenemos aquí un EP con cinco canciones, que vio la luz en el 2014, grabadas y producidas por entero por la banda, lo cual no está exento de un gran mérito, por supuesto. La banda se formó en el no tan lejano 2011 por Alex (Voz) Pablo y Edward (Guitarras), Pol (Bajo) y Marc (Bateria).

En el apartado estrictamente musical, nos damos de bruces con una banda claramente influenciada por los grandes buques del género, los AVENGED SEVENFOLD, BULLET FOR MY VALENTINE,  incluso bandas como RISE AGAINST o bien BRING ME THE HORIZON,  han tenido peso en el devenir de estos chicos.

Desgranando el EP en sí, comienza con el tema que da título a este trabajo, “No sympathy”. Una intro a capella de Alex con voz gutural da pie a un tema con riffs guitarreros claramente metalcore, melodía muy pegadiza y unas voces que alternan entre limpias y guturales. Las estructuras clásicas del género se van repitiendo y nos dan una idea clara de por donde va ir el resto del EP. Con “Explanations”, tenemos un medio tiempo potente, con esos riffs cortados que tantas veces les hemos escuchado a BRING ME THE HORIZON o AUGUST BURNS RED. Con un punto más agresivo que el tema anterior pero manteniendo los tintes melódicos. La sorpresa entre comillas llega con “The story changes itself”, donde el apartado vocal incluyen un rapeado con voces tanto guturales como más limpias y que mezcla a la perfección con el resto del tema. La base rítmica cobra aquí especial protagonismo, donde destaca el bajo en el primer tramo y la batería en el segundo tramo. El cuarto tema también se las trae, desde el título “This song is not about my exgirlfriend”, me encantó, hasta la ejecución del mismo. Un inicio lento, muy emocional, melódico y que poco a poco va incrementando las revoluciones hasta explotar definitivamente hacia la mitad del tema, donde los guturales le dan potencia. El trabajo de estos barceloneses acaba con “Heart of Stone”, un trallazo metalcore para terminar. Un muy buen riff de guitarra y un inicio con voz gutural para enganchar. Es el tema más duro de todos, aunque en la línea de los anteriores.

En definitiva, KILL THE FICUS siguen la estela, como ya se ha dicho, de los grandes del género, haciendo que en ocasiones sea predecible y en algunos casos incluso repetitivo. Pero en cualquier caso, el sonido está muy conseguido y a pesar de ser autoproducido suena muy profesional. Y en lo musical, suenan muy compactos y firmes. En fin, ya tengo ganas de escuchar su primer larga duración.

kill the ficus - no sympathy - banda

Este artículo ha sido leído: 467 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here