Novedades

[CRÍTICAS] KILLBURN (ESP) “First mayhem” CD 2016 (Rica Productions)

killburn - first - web

Por Yvette Pérez Arce

KILLBURN, un grupo de Barcelona que nos ha dado a conocer hace poco su último trabajo, un LP de ocho temas al que han titulado “First Mayhem”, en los cuales han fusionado el Metal de sus principios con toques propios del Metalcore dentro de una linea bastante melódica pero con carácter. Sus composiciones denotan la intención de crear algo distinto y cargado del significado, del sentimiento que para sus componentes supone cada canción.

Empezamos con “Thanks for the Suffering”, donde nos introducen con un efecto de lluvia o gotas de agua cayendo y un coro atmosférico, seguido por la instrumentación, pasamos seguido de un breve puente con el teclado al momento en el que las guitarras ganan el protagonismo en gran parte de la introducción, esta característica aporta a ese carácter metalero que han moldeado. En este tema ya podemos notar las propiedades que el grupo ha adaptado, se pueden notar incluso pinceladas de Electrocore. Continuamos con “Journey”, segundo tema de este LP, y del que también podemos ya ver el videoclip, una canción con un estribillo que personalmente considero pegadizo pero con cierto toque melancólico y en el que el punteo de las guitarras dibujan una melodía fina pero firme.

Pasamos a la tercera canción, “Burn it Up”, un tema que desde un principio irradia fuerza, moderando su energía por la melodía, complementado por un solo de guitarra que nuevamente aporta ese matiz fundido del metal con la forma “Core”.

En “After the War”, cuarto tema, nos muestran una parte más profunda y emotiva. Nos introducen con una melodía tranquila, la voz melódica acaricia las notas cubriéndolas con un manto caracterizado por cierta dulzura, hasta que llega el momento de ir subiendo la potencia pero sin dejar atrás ese carácter emocional, donde los guturales ayudan a enfatizar y las guitarras y sintetizadores dibujan melodías en lineas, acabando con la ambientación apacible del principio.

“First Mayhem”, volvemos a recuperar la garra con la quinta canción de este LP (con la que también comparte nombre), de este tema podría destacar el estribillo y el protagonismo que ganan las guitarras en algunas partes, el ritmo marcado, el hecho de que incite a seguirla… Además de las características de las que ya han forjado una base en cuanto a la fusión y personalidad del contenido. También he decir que noto este tema como el menos involucrado con el lado “Core”.

Continuamos con “Love Promise”, un tema bastante sentimental y de carácter apacible, que personalmente me ha agradado desde el primer momento que lo oí. Es de esas canciones que me pondría en una tarde tranquila.

En la séptima canción, “Beat the Beast (ft. Mark Richmans)”, cuentan con la colaboración de Mark Richmans, productor del LP, vocalista de ALL I AM y WALKING WITH WOLVES. De esta pieza, además de dicha colaboración, cabe decir que es una composición dinámica, con intensidad y con tendencia a incitar al movimiento.

Para acabar, vamos con “This Ends”. Vuelven a sacar esa linea emotiva, donde el piano da pie, para introducirnos a la canción con la que finalizan este trabajo, en una mezcla de delicada brisa y repentinas ráfagas con fuerza creciente.

Solo puedo decir que si os llama la atención dichos géneros y tenéis curiosidad ante lo que estos jóvenes músicos han sacado a la luz, os animo a catarlo y que vosotros mismos percibáis lo que transmiten.

killburn - first - pict

Este artículo ha sido leído: 603 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *