Inicio Criticas KILLING ADDICTION (USA) “Shores of oblivion” CD EP 2016 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] KILLING ADDICTION (USA) “Shores of oblivion” CD EP 2016 (Xtreem Music)

killing-addiction-cd

Por Nacho Peña

Nuevo material de KILLING ADDICTION en forma de EP, con 4 temas a lo largo de un cuarto de hora, aproximadamente. Dedicado a la memoria de Chad Bailey, uno de sus guitarristas, que por desgracia ha fallecido este año. Desde aquí, damos nuestro pésame al grupo y familia de Chad.

Se inicia el CD con “Engine of ruin”, donde la banda mezcla el old school tipo BLOODBATH con toques más en la línea americana como MORBID ANGEL. Hay reminiscencias, en este tema, del goregrind a lo CARCASS, y una alternancia entre el grunt más profundo y los growls tipo CARCASS también. Todo ello en poco más de 3 minutos, dando paso a “Cult of decay”. Aquí los riffs de guitarra son todos muy MORBID ANGEL, no obstante, KILLING ADDICTION son del centro de Florida. Este tema no me acaba de convencer del todo, y lo encuentro menos inspirado que el anterior. Le falta algo más de técnica y brutalidad para acercarse al referente mencionado.

Continuamos con “Extinction agenda”. ¿He dicho CARCASS en algún momento? ¿Sí? Pues este tema es completamente así. La voz growl es la característica de esa banda, con los mismo “dejes”, el solo es idéntico a los que encontramos en los discos más death de CARCASS y encontramos un cambio de ritmo a medio tiempo, también excesivamente parecido a los de Liverpool. Aún con ese parecido, quizá, un pelín descarado, es el tema que más me gusta. Claro, CARCASS están en mi top 10 de todos los tiempos, no era difícil.

Por último, encontramos “Into Shadow”, con una intro acústica seguida del mismo fraseo distorsionado, que es puro MORBID ANGEL y, está vez, sí que convencen un poco más, con la suficiente dosis de oscuridad aunque me hubiese gustado que los bombos de la batería me hubiesen machacado los oídos y tuviesen más presencia, porque hubiera ganado puntos la canción. No obstante, es el tema más trabajado del EP y más personal, dentro del conjunto de estos 4 temas.

Una de las pegas que le veo a la producción es que le falta más pegada al bombo y al bajo, para ganar muchísima más gordura en la base rítmica. Hubiera creado una sensación mayor de brutalidad para el conjunto del CD.

Pros: Existen distintas influencias para que el EP sea lo suficientemente entretenido. El toque CARCASS le hace ganar puntos. El juego de voces genera cierto grado de variedad.

Contras: Le falta pegada al bombo y al bajo, para crear un muro sónico que te golpee en la cabeza. Uno de los temas no es muy inspirado, siendo tan sólo 4, lo que puede reducir el interés del EP a 3 canciones. Deberían mejorar la técnica del Grunt.

KILLING ADDICTION nos presentan nuevo material. Con una base fuertemente arraigada en MORBID ANGEL e influenciada por CARCASS, tanto en su época goregrind como más death, nos presentan un EP que no está mal y que podría haber ganado muchos enteros si se hubiese dotado, al bajo y a los bombos de batería, de más gordura.

Este artículo ha sido leído: 103 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje