Novedades

[CRITICAS] KITSUNE ART (ESP) “Signals of synchronism” CD 2016 (Rock CD)

Por Juan Angel Martos

Una nueva banda española surge en la escena, KITSUNE ART y su debut “Signals Of Synchronism”, grabado, mezclado y masterizado en Bullet Games Studios de Madrid por Carlos Prieto. Ellos vienen desde Madrid, para presentarnos una propuesta nueva, donde los contrastes y el metal están a flor de piel, teniendo influencias de LINKINK PARK, LIMP BIZKIT, KILLSWITCH ENGAGE… Además, han contado para el artwork con Oscar M. Martin, el cual ha trabajado con Marvel, Dynamite Comics…, y ese toque está muy presente en este trabajo, el cual me encanta.

Su nombre, KITSUNE, hace referencia a la traducción japonesa de “zorro” y hace referencia a la filosofía de la banda, crecer, madurar y evolucionar. Y la verdad es que tienen un largo camino por delante, pero van con paso firme y a través de estas nuevas 12 canciones lo dejan muy claro, de las cuales hablaremos a continuación.

Desde el inicio con “Fading Away”, nos dejan claras sus intenciones, contando con unos riffs de guitarras muy potentes y variados a cargo de José Carlos Prieto y Fernando Lima, donde la percusión de Joan Carrión, pone un gran toque de calidad y las programaciones y el bajo de Carlos Prieto envuelven en un ambiente único, donde toman referencias de LINKINK PARK. Por otro lado, las voces de Héctor Montesdeoca, son variadas, graves, melódicas y con un gran rango vocal, que pone el contrapunto perfecto a los constantes cambios musicales. “Keep The Flame Inside”, guarda ese halo moderno y ese toque de metal alternativo que te recordaran al grupo anteriormente mencionado. Sobre todo, en las voces limpias y agudas, uno de los temas que más me gustan.

“Puppets”, sigue apostando por ese sonido americano donde P.O.D, LINKINK PARK o LIMP BIZKIT fueron sus pioneros, un corte de rap/metal con ese toque alternativo tuyo, que, si eres amante de los grupos anteriormente mencionados, no te lo puedes perder. Y que nos lleva hasta “My MInd”, un tema repleto de atmosferas, en un medio tiempo, donde el bajo destaca en la estructura musical, estando muy presente. Quizás note un poco aguda la producción de las guitarras en las estrofas. “Demons Angels”, es la “balada”, del álbum, con un estribillo repleto de potencia vocal que contrasta con las rapeadas estrofas. Pero tras la calma, recae sobre nosotros “Last Breath”, un corte rápido y directo, que me recordó al nuevo trabajo de HELLYEAH, en la forma de cantar y los riffs macarras y rockeros de las guitarras.

“Chi”, es puro sonido DEFTONES y otro de los temas más destacados, repleto de atmosferas u contrastes, acelerando y frenando la estructura musical a su antojo, un corte que no pararas de escuchar una y otra vez y que contrasta con la contundente “The Antagonist”, una apisonadora en sus estrofas y una delicia en su estribillo, guardando en su interior algún que otro break para cambiar el ritmo que infringen a sus composiciones, así como un solo de guitarra muy onírico y una parte final, limpia y etérea.

“Those Memories”, continua con el sonido de KITSUNE ART, donde destacan las aceleraciones que le dan a determinados pasajes y la voz de Héctor, llevándonos hasta “Another Chance”, y su inicio evocador, que lo hace un tema perfecto para un momento álgido de cualquiera de sus directos. Este tema tiene una gran introducción musical, con una batería a la que prestarle atención, donde su doble bombo te golpeará continuamente. Es el tema más largo del disco y donde quizás concentren todas sus influencias, con partes tan potentes como melódicas. KITSUNE ART, tiene un gran futuro por delante y una gran calidad. “Lost Soul”, nos acerca al final del álbum, con una melodía de cuento y unas programaciones ambientales que te harán sentir cada uno de sus segundos. Este tema en cuestión me encanta, contrastando las partes agresivas y guturales con un estribillo embriagador marca de la casa, si no es el tema que más me gusta poco le falta. El punto y final lo pone la potente “Withered Rose”, con unas voces donde el efecto eco y los riffs directos y rockeros la dotan de versatilidad, frente a las partes limpias y sampleadas.

KITSUNE ART, se unen a mi top anual de bandas a resaltar, no los conocía, pero a partir de ahora seré fan suyo, pues han captado mi atención con temas como “Keep The Flame Inside”, “Chi”, “The Antagonist” o “Lost Soul”. Un gran debut que no debes dejar pasar si te gustan grupos como los mencionados en esta pequeña review.

Este artículo ha sido leído: 527 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *