Inicio Criticas KLEE PROJECT (ITA) “The long way” CD 2016 (Memorial Records)

[CRÍTICAS] KLEE PROJECT (ITA) “The long way” CD 2016 (Memorial Records)

klee-project-long-web

Por Juan Angel Martos

Desde Italia nos llega este interesante trabajo de southern/alternative rock, KLEE PROJECT, “The Long Way”, grabado en Memphis Recording por Gabriela Ravaglia, mezclado por Francesco Altare y masterizado por Riccardo Parenti de Elephant Mastering.

¿Quién son KLEE PROJECT?, es un grupo “all-star”, formado por Roberto Sterpetti (conocido cantante italiano) y Enrico Erk (ex CHEOPE, ex FIGURE OF SIX) ambos encargados de las voces y letras del álbum. En los instrumentos, les acompañan Marco Sfogli (JAMES LA BRIE) en las guitarras, Lorenzo Poli al bajo, el cual ha trabajado para NEK o VASCO ROSSI y por último en la batería, Antonio Aronne (FIGURE OF SIX, ICONIST…). Este es su primer álbum, y lo hacen de forma conceptual, presentándonos la historia de un joven músico que retoma un viaje junto a su guitarra por la Ruta 66, en busca de fama y dinero a través de la música. Además, su portada, fusionan la imagen de “Eros” de Paul Klee y la Ruta 66, marcada por una flecha que nos dirige hacia la consecución del objetivo Un álbum repleto de experiencias y emociones a través de una historia “utópica”. Doce temas son los que nos presentan y de los cuales hablaremos a continuación.

La potente y rockera “Everybody Knows”, inicia nuestro camino. Un corte de hard rock, con toques de modernidad, gracias a los teclados, que cuenta con un estribillo muy pegadizo y un gran solo de guitarra que va creciendo y creciendo para fundirse con el tema en sí, un gran tema. Los toques sureños, se hacen presentes en “Shoutern Boy”, acrecentados por los toques de armónica, un corte perfecto para viajar con tu coche por las carreteras áridas y desérticas, poniendo la guinda de este inicio con “The Long Way”, donde las estrofas dan protagonismo a los samples y la voz de Roberto Sterpetti. Grupos como GOTTHARD, ALTER BRIDGE o incluso la primera época de BON JOVI, marcan la música de KLEE PROJECT.

Sin dudarlo, la balada es uno de los puntos fuertes de estos grupos, y “If You Want”, pone ese punto repleto de emoción y sentimientos, con un estribillo por todo lo alto donde se doblan las voces, para en las estrofas dejarnos llevar por las melodías y una música preciosista, conducidas por una base sólida y lenta de bajo y batería, mientras las guitarras enternecedoras hacen perfectamente su trabajo, explotando en el estribillo y el solo. “The Prisioner”, sigue una progresión perfecta para ir incrementando de nuevo el ritmo del álbum, en un medio tiempo muy potente y pegadizo, que se repetirá hasta la saciedad en tu cabeza. Progresión que continua “Hereafter”, con la inclusión de instrumentos de cuerda al inicio, en un tema más moderno con gran presencia de teclados y samples.

“Time Is Over”, nos devuelve a la contundencia del rock con unas guitarras muy potentes donde los riffs marcados acompañan a los coros y al estribillo en una canción marca de la casa. La introducción de “Your Sacrife”, es preciosa, haciéndote pensar y mirar más allá, en un corte repleto de sentimientos, y unos de los que más me gustan del álbum. La dualidad de las estrofas, donde un piano pone su toque de distinción resalta con un estribillo que resalta y derrocha emociones por sí solo. “Close To Me”, sigue remarcando esos medios tiempos muy disfrutables y de corte más comercial, un tema sencillo pero efectivo.

Nos acercamos al final del álbum, con la rockera “You Should Be Mine”, un corte pegadizo, con toques de hard rock por doquier. Pero es “This Game”, la que nos lleva a recapacitar tras el largo viaje realizado BON JOVI, está presente en este tema, que brilla con mucha luz y se va transformando lentamente en otra balada repleta de mucho “feeling”, con una segunda parte muy bella y un gran solo de guitarra muy técnico. Otro de los temas del álbum. “Lucrezia ‘s Night”, pone el broche final a este viaje melódico y rockero, donde la calidad de los músicos se nota en cada composición, en casa tema… Este corte, está grabado de dos formas distintas, una primera con un toque más rockero, transformándolo en un medio tiempo, donde las melodías te trasladaran al trasfondo de la historia de una manera muy emocional. Y una segunda versión donde los samples, las ambientaciones son la nota predominante, eliminando las guitarras para dar cabida a flautas, saxofones, timbales y una voz que resalta y guía este tema para dejarte pensar y adueñarse de tus pensamientos, de una forma dulce y emocional.

KLEE PROJECT, han realizado un gran trabajo de hard rock, que todo buen amante disfrutará, de fácil escucha y con canciones repletas de sentimientos y emociones. Temas como “Every Knows”, Lucrezia’s Night”, “The Prisioner” o “Your Sacrifice”, pondrán ese toque rockero en tu vida y a buen seguro que el disco se quedara en tu reproductor por un tiempo.

Este artículo ha sido leído: 98 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje