Inicio Criticas KNOCKED LOOSE (USA) “Laugh tracks” CD 2016 (Pure Noise Records)

[CRÍTICAS] KNOCKED LOOSE (USA) “Laugh tracks” CD 2016 (Pure Noise Records)

knocked-loose-laugh-tracks-web

Por Jorge De La Cruz

El primer álbum de estudio de la banda estadounidense KNOCKED LOOSE, se titula Laugh Tracks. Está compuesto por once temas cargados de puro hardcore y sale editado a través de Pure Noise Records.

Formados en 2013, en Oldham County, Kentucky, el grupo está formado por Bryan Garris a la voz, Isaac Hale y Cole Crutchfield a las guitarras, Kevin Otten al bajo y Pacsun a la batería.

Con baterías rudas y riffs de guitarras potentes, nos metemos de lleno en “Oblivions Peak”, el primer tema del disco, que cargado de furia desde los primeros compases, nos brinda dureza a mansalva. Con una voz rasgada, completan los ritmos pesados creados por guitarras, unos ritmos lentos que van mezclando con otros cargados de intensidad y rapidez, para luego volver a los ritmos pesados y lentos introduciendo breakdowns muy contundentes.

“Blood Will Have Blood” nos abre con riffs de guitarras rápidas y precisas, para introducir ritmos de batería y darnos unos ritmos muy pesados. Con la voz como arma principal, hacen muteos en algunos ritmos donde dejan en primer plano a la voz, para dar paso a ritmos más lentos, con melodías muy continuadas, que por medio de breakdowns potentes dejan pasar ritmos de guitarras rápidos, con unas baterías frenéticas creando la melodía principal.

En el ecuador del trabajo, nos encontramos con “My Heroes”, que nos introducen al tema por medio de unos ritmos de bajo muy pesados. Nos encontramos con una voz rasgada reinando por encima de las melodías, y unos ritmos de guitarras muy rápidos, con un sonido muy crudo, que aumenta la agresividad de los ritmos. El bajo en este tema juega un papel importante, sonando con unos graves asombrosos y haciendo de los ritmos lentos, una brutalidad.

“No Thanks” comienza con unos juegos de guitarras y batería donde mientras una suena el otro calla, para dar paso a la voz, que nos adentra en un tema muy furioso, pero con ritmos muy parecidos a los anteriores temas. Introducen muchos breakdowns para hacer los cambios de ritmo, donde pasan de guitarras muy rápidas a baterías lentas y guitarras lentas y pesadas, consiguiendo un contrapunto interesante, y muy agresivo.

El tema encargado de cerrar, y que da nombre al trabajo es “Laugh Tracks”. En el tema no encontraremos nada nuevo. Nos dignamos a escuchar mucha potencia bajo guitarras muy pesadas y baterías lentas y potentes. Introducen algunas partes prácticamente instrumental, donde encabalgan parte de melodía, sonando la voz por encima. Hacia mitad del tema nos encontramos con un breakdown potente, con guitarras agresivas, pero nada que no hayamos escuchado ya.

El primer disco de KNOCKED LOOSE es un disco cargado de guitarras con un sonido muy potente y baterías cargadas de furia. Nos brindan ritmos muy pesados y lentos, que se van mezclando con otros más rápidos pero que también gozan de esa furia que les caracteriza. Las voces rasgadas aumentan la agresividad de cada uno de los temas que escuchamos. Nos encontraremos con temas muy lineales, con estructuras parecidas entre sí, que nos harían aburrirnos de los temas; no lo hacen por que nos encontramos ante temas cortos, quitando alguno de ellos. En general, si te gustan los ritmos muy pesados y agresivos, este es tu disco, aunque te cansarás pronto de tanto ritmo y sonido igual.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje