Novedades

[CRÍTICAS] KONAD (PRT) “Irae Dei” CD 2015 (Autoeditado)

konad - irae - web

Por Carlos Bermejo

Segundo larga duración del combo portugués KONAD, tras varias demos y su LP debut “Café Beirute” de 2012, su nuevo trabajo discográfico “Irae Dei” salió al mercado de manera autoeditada en septiembre de 2015.

El disco consta de catorce temas repartidos en algo más de veintiocho minutos de duración y que a excepción de las pistas “Necroritual” e “Inverno Nuclear” ninguna más pasa de los dos minutos y medio de duración, así que ya podéis imaginar lo que encontramos aquí, cortes de Crossover/Punk sobre una base de Thrash Metal, temas cortos y directos a la yugular enfatizados aún más por la desgarradora y cuasi enfermiza voz de Kampino. Tras innumerables cambios en la formación, en la actualidad la completan Frazão a la guitarra, Litrona al bajo y China como baterista.

Tienen a su favor el sonido obtenido en la grabación, la cual ha sido realizada en Rec in Red Studios y masterizada por Magnus Andersson en Endarker Studio (MARDUK, RAGNAROK, OFERMOD, DODSFALL,…) con un más que envidiable resultado.

En cuanto a los temas en sí, a pesar de la corta duración de los mismos, son canciones bastantes bien construidas, eso si, no esperéis pasajes atmosféricos y arpegios de guitarra limpia, este disco está hecho para desfasar y en ese aspecto lo han logrado con creces. Personalmente prefiero los temas de este disco que más influencia Hardcore tienen, como por ejemplo “Predestinaçao”, “Apocalipse”, “Direito à Raiva”, “Arde no Inferno” o la tremenda “Crime de Guerra” que es sin duda el mejor corte del disco, con un inicio que si te deja indiferente simplemente no tienes sangre en las venas.

En definitiva, estamos ante un gran trabajo de una banda que entre inactividad y cambios de formación no han tenido nada fácil su asentamiento, si comparamos este disco con su larga duración debut observamos en estos chicos más rabia y crudeza si cabe aun, esperemos que consoliden su formación definitivamente porque aquí hay una gran banda sin ningún tipo de dudas, si eres amante de este estilo no deberías perder la oportunidad de darles una escucha.

konad - pict

Este artículo ha sido leído: 315 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *