Inicio Criticas KÖRGULL THE EXTERMINATOR (ESP) “Reborn from the ashes” CD 2015 (Van...

[CRÍTICAS] KÖRGULL THE EXTERMINATOR (ESP) “Reborn from the ashes” CD 2015 (Van Records)

korgull - reborn - webn

Por: Luis Martínez

Con 3 álbumes a las espaldas y un buen puñado de 7″, nos llega el nuevo álbum de una de las bandas underground catalanas por excelencia, KÖRGULL THE EXTERMINATOR. Para esta grabación, nos encontramos a Joe BASTARD a la batería, Javi Bastard al bajo, Mark Wild a la guitarra y Lilith encargándose magníficamente de las voces.

“Reborn From The Ashes” nos ofrece 10 temas, 9 propios y una versión de los canadienses Razor (“Take This Torch”), esto es un brutal ataque frontal de puro Thrash Metal al más puro estilo de la vieja escuela más macarra, pensemos en la primera época de VOIVOD, SLAYER, SACRIFICE, SODOM, EXUMER, KREATOR,… mezclado con algo de Black Metal, algo de Punk cafre y una pizca de la NWBHM…

Desde la corta introducción de “The Rebirth” tenemos un álbum totalmente dedicado a seguidores de las bandas arriba mencionadas, temas como el velocísimo “Traitor’s Gate” (de lo más rápido del álbum), “Hatred Rules Again” tema mucho más rítmico y Thrasher 100% con cambios rápidos y riffs pegadizos, “The Stalker” es un tema muy marchoso donde se nota un toque macarra Thrash´n´Roll, y Lilith hace un guiño a Tomar G. Warrior con los constantes “uh”…

En “Warrior of The Night” tiene un toque más Black Metal, digamos a lo NIFELHEIM. “Wolf of The Warfield” nos marca un ritmo más pausado después de tanta vorágine, viene bien para diferenciar temas y ofrecer otro tipo de tema más pausado, pero no menos potente que el resto. “Hellstar” es uno de mis temas favoritos, con un magnífico riff y un estribillo muy pegadizo. “Hellish Onslaught” es otro ataque frontal de puro macarreo Thrash, buenos riffs y la voz de Lilith haciendo estragos. “Take This Torch” como comenté antes es una versión de los canadienses Razor, que bien podría pasar por un tema propio, muy buena elección sin duda. El álbum finaliza con “Addicted to Madness”, tema muy directo con constantes cambios de ritmo donde priman los riffs directos y potentes, un final ideal.

Resumiendo, KÖRGULL THE EXTERMINATOR han logrado un excelente álbum, con canciones extremadamente agresivas y llenas de energía, sin concesiones a partes lentas o melodías melosas, manteniendo la llama bien alta y encendida del Underground nacional.

korgull - reborn - picture

Este artículo ha sido leído: 395 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here