Novedades

[CRÍTICAS] KUBLAI KHAN (USA) “New strenght” CD 2015 (Artery Recordings)

kublai khan - new - web

Por: Jorge de la Cruz

El 27 de Noviembre de 2015, KUBLAI KHAN, lanzan lo que es su tercer álbum de estudio, esta vez bajo el sello discográfico Artery Recordings.

Esta banda, con origen en Texas, está formada por Nolan Ashley a las guitarras y los coros, Matt Honeycutt a las voces, Eric English al bajo e Isaac Lamb a la batería. La combinación de este este cuarteto da como resultado “New Strength”, su nuevo lanzamiento.

El CD, compuesto por diez temas, todos cortos, pero intensos en musicalidad, nos brinda unos 27 minutos de metalcore muy potente.

“Life for a life” tema que abre, nos da la idea del tipo de música con la que nos vamos a encontrar durante toda la escucha, ya que la línea es bastante continuista, pero para bien, ya que lo que hacen, lo saben hacer muy bien.

En temas como “Partners” y “The Gift of Blood” los artistas nos demuestran lo que son capaces de hacer, consiguiendo temas muy potentes gracias a las guitarras y a la técnica de Nolan y la gran capacidad al bajo de Eric, haciendo unas maravillas de temas.

Me doy cuenta de que en algunos temas, la voz de Matt me recuerda mucho a la de un gran conocido Corey Taylor, cantante de bandas como SLIPKNOT.

“Hunger” unos de los temazos del cd posiblemente el mejor; rápido, potente… Guitarras potentes, el bajo suena asombroso y la batería de Isaac acompaña al ritmo haciéndolo aún más pesado, en definitiva, una maravilla de tema.

El resto de temas no defraudan en absoluto, teniendo temas muy buenos como “Mistakes” o “Tiny Moments” los cuales son dignos de mención y nada despreciables donde los coros de Nolan acompañan bastante bien a la voz principal y al buen quehacer de sus compañeros de grupo.

En definitiva, el disco es bastante bueno, tanto de calidad de sonido como de musicalidad. Puede ser que te quedes con ganas de más ya que es bastante corto pero lo compensan con temas muy buenos. A veces echo en falta más fuerza en la batería. KUBLAI KHAN, un grupo totalmente desconocido para mi pero que a partir de ahora habrá que seguirle la pista, ya que prometen bastante, merece la pena darle una buena escucha a su nuevo lanzamiento.

kublai khan - new - pic

Este artículo ha sido leído: 446 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *