Inicio Criticas LAMASTU (ESP) “Witchcult” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] LAMASTU (ESP) “Witchcult” CD EP 2015 (Autoeditado)

Lamastu - Wich - web

Por Maki Pérez Jáuregui

Desde Madrid, la banda de black metal LAMASTU nos presenta su último trabajo llamado “Witchcult”, publicado en agosto del año pasado.  LAMASTU está formado por Jose Zamora, Alberto Zamora y Jose Luis Mosqueda, que ya en 2014 empezaron a componer pero no sería hasta el año siguiente que decidieran empezar a sacar material. Las temáticas que trata esta banda son fundamentalmente existenciales, cultos, satanismo… “Witchcult” es un álbum autoeditado compuesto por seis temas con una duración total de veinticinco minutos.

Si tuviéramos que definir este disco con una palabra, sería sin duda “crudeza”. LAMASTU hace gala de un sonido sucio y corrosivo, con partes más lentas mezcladas con vorágines de energía. Comenzamos con “Sulfur”, que desde el primer momento es velocidad pura. La voz está muy saturada y los riffs comienzan a hacerse más lentos y espesos, creando una atmósfera oscura. Sin embargo, estos momentos de tranquilidad se ven arrollados por la batería. Continuamos con “The Witchcult” con la misma tralla, las guitarras oscilan entre ritmos más rápidos y momentos de una fingida calma, preparándonos para lo que viene a continuación. Una pena que los temas se hagan tan cortos. En “Serpents” nos sorprenden con unas voces “más limpias” aunque siempre con ese desgarro sutil, sin duda, un acierto. La atmósfera caótica que nos aporta el conjunto se ve interrumpida por estos cánticos graves en varias ocasiones. “Deliver us from evil” sigue el mismo patrón que nos han ofrecido hasta ahora aunque puede pecar de ser una pieza muy lineal y monótona, siendo un punto de inflexión en el disco. Sin embargo, “Carnage” es un torrente de energía con riffs más clasicones que crean un ambiente muy oldschool. “Honour the calvary” tiene un sonido más mortecino y de ultratumba, con un ambiente mucho más pesado. Podríamos pensar que se trata de una pista totalmente instrumental pero al final de esta escuchamos una voz chirriante que nos araña los tímpanos sin piedad. Muy original esta última parte.

En resumen, “Witchcult” es un trabajo muy interesante y oscuro. Desde Necromance lo recomendamos a los amantes e interesados del género y esperamos que LAMASTU sigan creando música.

Lamastu - Wich - pict

Este artículo ha sido leído: 280 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje