Inicio Criticas LAST FRONTIER (ITA) “Theta Healing” CD 2015 (Revalve Records)

[CRÍTICAS] LAST FRONTIER (ITA) “Theta Healing” CD 2015 (Revalve Records)

last frontier - theta - web

Por Lluís García Sola

Directo de la bella Italia nos llega el segundo álbum de estudio de la formación LAST FRONTIER, cuyo estilo podríamos clasificar fácilmente dentro del registro más atmosférico y progresivo del Heavy Metal europeo. Y es que a pesar de que pueda parecer lo contrario por su escueta carrera discográfica, los italianos llevan más de diez años a sus espaldas, cambio de nombre incluido (anteriormente se hacían llamar TRASCENDENCE), varios promo cds y un debut en formato de larga duración del que ya nos separan seis años, con “Apocalypse Machine”.

“Arachnophobia” abre el disco, tras la breve introducción “Principio Morsus”, y deja constancia desde sus primeros compases de su aura misteriosa, y hasta cierto punto mística, en el que los riffs guitarreros de Nitrokill se funden entre los teclados del señor Cyrion Faith, acaparando prácticamente todo el protagonismo instrumental de la pieza, al igual que ocurre en “Dragonfly’s Trail”, con los mismos protagonistas y un tempo algo más pausado. En una línea más netamente Heavy, de la vieja escuela, tenemos a “Beyond This Scene”, que bebe directamente de las bases que sentaron los grandes del género como IRON MAIDEN. Eso sí, con un toque más oscuro que les otorga cierta personalidad y distinción, bajo la notable voz de Darka, su vocalista.

El galopante ritmo de “Perdition”, a cargo de una solida base rítmica formada por Silent Kaos y Thor Underdog, a la batería y bajo respectivamente, se entrelaza entre cambios de ritmo y riffs crudos y agudos vocales. Siguen dando muestra de sus influencias más progresivas en “Lost in Confusion”, en las que se aprecian semillas sonoras de bandas como QUEENSRYCHE o SYMPHONY X, filtrados por un sello propio del que comienzan a hacer gala, y que culminan en la (prácticamente) instrumental “Visionary Maze”, en la que los italianos muestran sus dotes técnicas y su tendencia al lado oscuro, con la escasa participación lírica de su vocalista.

“Dying Storm” firma uno de los mejores pasajes de todo el álbum, lleno de fuerza, energía y velocidad, y una deprimente oscuridad más propia del Black Metal de unos CRADLE OF FILTH que del genero que nos ocupa, que también podrían haber firmado KING DIAMOND o sus MERCYFUL FATE. Mención especial a la labor de Darka. Esta vez si que nos obsequian con un tema totalmente instrumental en “Disharmonic Chaos”, intenso y con distintos cambios rítmicos, antes de cerrar el álbum con “The Root of his Anger”, que define a la perfección la propuesta de LAST FRONTIER y sus credenciales. Quizás habría que pulir algo más el inglés y la producción del disco, pero si os justa el Metal con un toque progresivo y una buena dosis de sombras, dadles una oportunidad. No os defraudarán.

last frontier - pict

Este artículo ha sido leído: 385 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje