Novedades

[CRÍTICAS] LEAD COFFIN (SPA) “Aquí mueren los chivatos” Demo CD 2015 (Autoeditado)

lead coffin - chivato - web

Por: Arcadio Rodríguez

No solo por la mascota elegida para la ilustración de este trabajo [un Curro imagen de la Exposición Universal de Sevilla 1992], sino por el collage de fotos interiores que viene en el  libreto [que incluye las letras y viene en riguroso blanco y negro], todo este “Aquí mueren los chivatos” te recordará a finales de los ochenta y principios de los noventa… todo ese saco de bandas Do it yourself  dentro del Grind más básico que desprecia cualquier tipo de técnica, virtuosismo, solos de guitarra y cuyo resultado sonoro es una buena pelota de ruido tocada a mala hostia.

Eso es el estilo que LEAD COFFIN (Sevilla) nos dejan en una primera grabación que cuenta con dos voces (chillona / grave) y que rescata varias intros de películas del Cine Quinqui de los ochenta. Así una intro de la película “El pico” sirve de entrada en “Enemigos de Dios y de España”, que tiene un sonido en la caja de la batería muy metálico, casi como golpear con un palo un cazo. En general el sonido de estos temas está muy saturado, los graves ocupan casi todo el espacio en pistas como “Jesús del Grind Poder”, notándose lo casero de la grabación.

En “The Johnny Winter tribute” los sevillanos se atreven a meter un poco de armónica. Un tema muy ruidoso y con nada menos que cuatro minutos de duración, todo un récord para una grabación de once temas y apenas veinte minutos de duración. Y ya que incluyen algo de armónica, pues metemos un poco de sintetizadores en “Asalto a la reja” y la propia “Aquí mueren los chivatos”, cosillas que dan algo de variedad a un sonido muy salvaje.

La grabación, a parte de tener una pequeña tirada física, también se puede escuchar directamente en el Bandcamp oficial de LEAD COFFIN, así que los seguidores de sonido similares a EXTREME NOISE TERROR, primerísimos NAPALM DEATH o TERRORIZER, vayan encontrando un hueco para conocer a este grupo de veteranos que ya tenían experiencia en bandas previas.

lead coffin - chivato - picture

Este artículo ha sido leído: 574 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close