Novedades

[CRÍTICAS] LEFUTRAY (CHL) “Oath” CD 2015 (Sick Bangers Records)

lefutray - oath - web

Por: Carlos Bermejo

El combo chileno formado en 2005 LEFUTRAY lanzan al mercado en 2015 Oath”, su tercer larga duración, el cual ha sido editado por Sick Bangers Records.

Este trabajo consta de once cortes repartidos en algo más de cuarenta y cinco minutos de un Thrash Metal moderno en líneas generales pero cargado de Groove, algo que se refleja perfectamente en la afinación grave de los instrumentos de cuerda. El disco ha sido producido por Cristian Olivares, guitarrista de la banda. Para la portada del cd han contado con el ilustrador rumano Costin Chioreanu (DARKTHRONE, GRAVE, ARCH ENEMY,…), en el que se refleja perfectamente la temática del trabajo, que no es otra que el nivel de autodestrucción del ser humano con la naturaleza, sociedad, etc…

El trabajo comienza con la instrumental a modo de intro Oath, la cual da paso a “The World Infected” un corte directo y rabioso, en el que se aglutinan todos los estilos referentes para la banda, sin dudas abren el disco de una manera magistral, no es casualidad que este sea el tema que han elegido para el videoclip.

Womb es la siguiente, un corte que comienza rápido y con rabia pero que, paulatinamente va bajando la intensidad, convirtiéndose en un tema muy atmosférico desde la mitad del mismo hasta el final. Después de este “descanso” llegan los cortes “Sounds Kills”, Black Light” y “Minds of Horror”, en las que con el título de la primera de ellas podríamos hacer un resumen perfecto, es imposible permanecer quieto escuchando estas tres canciones, partes extremadamente agresivas, blast beats incluidos, con fases del mejor Groove machacón, en el que el headbaning está asegurado.

Con la instrumental Aura la banda nos brinda el respiro necesario para afrontar el trio de cortes que llegan a continuación, con “Mutant Mother”, “Spit on Your Words” y “Amount of Dark” nos vuelven a volar la cabeza con su potente Thrash/Groove, la primera de ellas quizás sea la más oscura y con alguna fase atmosférica, pero igual de asesina que las otras dos.

El disco cierra con “Virus”, para mí sin lugar a dudas el corte del disco, excelsa colección de riffs nos regala Cristian Olivares a las seis cuerdas, además del original solo de guitarra, en este tema predomina el Thrash Metal sobre el resto de influencias de la banda, la elección de situarlo en último lugar no hace otra cosa que invitar a volver a reproducir el disco.

lefutray - oath - pic

Este artículo ha sido leído: 552 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *