Novedades

[CRITICAS] LEONS MASSACRE (DEU) “Dark matters” DIGIPACK 2015 (Noizgate Records)

leons massacre - dark - web

Autora: Yvette Pérez Arce

El grupo alemán LEONS MASSACRE de Metalcore con rasgos de Nu metal, nos presenta su nuevo trabajo “Dark matter”.

En este álbum no dejan atrás sus toques melódicos fusionados con ciertas características del Nu metal, como la voz rapeada, y la fuerza de la voz gutural, una mezcla bastante atractiva por sus resultados. La fusión de las voces y el juego entre ellas le dan un toque interesante y se podría decir que consiguen complementarse de una manera bastante agradable. Consiguen contrastarlas y unificarlas.

Empezamos por la canción titulada “This Earth is Priceless”, primera canción del CD, la cual ya nos deja bastante en claro el estilo de estos chicos. Esta canción empieza con el punteo de una de las guitarras a la que se le va incorporando la distorsión de la otra seguida de la potencia de las voces en coro, una introducción bastante llamativa. Hacen uso de breakdowns con frecuencia, característica bastante usual del Metalcore.

Otra de las canciones que quiero resaltar es “Pestilence”, la cuarta canción del álbum, dado que posee un puente protagonizado principalmente por el bajo acompañado por la batería y es sellada por la introducción de la voz bajo un efecto de sonido, lo cual encaja y proporciona un resultado interesante.

Y para acabar he de mencionar los temas que he considerado a destacar en esta ocasión… He de hacer mención a la canción “Humans killing humans”, octava y ultima canción del CD. Se trata de un tema bastante similar al resto en cuanto a su estilo, pero tiene un estribillo que resulta pegadizo, llevado a cabo por la voz melódica del grupo.

Resumiendo, a mi parecer se trata de un grupo musicalmente atractivo, pese a que pueda verse como si “LINKIN PARK” (en sus principios) se hubiera vuelto Metalcore, si nos ponemos a hacer comparaciones, por su forma de incorporar rasgos del nu metal. Sin embargo no deja de tratarse de un trabajo vistoso. Dicho esto, estáis invitados a comprobar por vosotros mismos que os parece y crear vuestra propia perspectiva.

leons massacre - picture

Este artículo ha sido leído: 605 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *