Novedades

[CRÍTICAS] LIGHT OF THE MORNING STAR (GBR) “Nocta” CD 2017 (Iron Bonehead Records)

Por Álvaro Castilla

En la reseña de hoy traemos a los grandísimos LIGHT OF THE MORNINNG STAR con su nuevo álbum titulado “Nocta” que verá la luz el siguiente 3 de marzo, pero que nosotros ya hemos tenido la oportunidad de darle una oída.

Estos chicos llevan una gran carrera en cuanto a la música se refiere, y es que el año pasado firmaron por el sello Iron Bonehead y están haciendo gira donde sus seguidores disfrutan de sus tétricos temas.

“Nocta” es un álbum con un sentimiento de mal, de miedo, tétrico compuesto de 9 temasen los que la banda de Londres nos hace descubrir nuestra parte más oscura de la mente, del corazón. Con este cd dan un pisotón en la mesa y se ponen al nivel de grupos como GHOST o GOJIRA.

El disco comienza con el tema que le da título al cd, “Nocta”. Nos avisan de lo que vienen, básicamente. Melodías con arpegios tétricos, voces muy duras y sentimentales, bajos muy contundentes y duros… solo es el principio del disco!

A continuación pasamos a  “Coffinwood”, un tema algo más duro, en cuanto a contundencia de las guitarras, algo más pesadas y más rápido. Todo esto unido a esa atmosfera de miedo tan característica de este grupo.

“Serpent Lanterns” y “Grey Carriages” son dos temas que continúan con esta atmósfera tétrica, pero que tienen algo especial. Y es que las guitarras acompañantes y solistas hacen un juego de riffs y acordes tan bueno que hacen que nos transportemos a la misma niebla de una noche oscura en Londres, increíbles.

“Crescentlight” posee unos ritmos de batería algo más lentos que en pasados temas, aunque la tónica es la misma. Destacamos de este tema su potencia en el estribillo.

Y por fin llega el mejor tema del álbum, “Ophidian”. Muy intenso, cargado de baterías muy contundentes, bajos super graves y guitarras muy distorsionadas. Sin duda la potencia que tiene este tema, no lo tiene ninguno en el álbum. Muy buena estructuración del tema por parte de la banda.

Y llegamos al final del disco, con “Lord of all Graves” y “Five Point Star”. Estos dos temas podrían ser uno mismo, parecen la prolongación del otro. Y es que son muy progresivos y siguen la misma tónica en ambas canciones.

En definitiva, un disco que transmite muchísimo, sobre todo ese ambiente vampiresco, de miedo e incertidumbre. Muy buena sensación emocional sin duda. A tener en cuenta este nuevo disco “Nocta”

Este artículo ha sido leído: 361 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *