Novedades

[CRÍTICAS] LIKE MOTHS TO FLAMES (USA) “The dying things we live for” CD 2015 (Rise Records)

like moths - web

Por: Miquel Casey

El grupo de post-hardcore/metalcore LIKE MOTHS TO FLAMES nos presenta su nuevo y flamante trabajo, “The dying things we live for” de la mano de Rise Records, con un sonido propio y característico, con canciones pesadas contrastando bastante con pegadizos coros. También a comentar la brutalidad de los breakdowns, que no dejará a nadie indiferente.

Golpeando violentamente, empezamos por “No King”, canción de la cual esta plagada de violencia, nos sumerge de lleno en este álbum. Durante los tres minutos y medio que dura este primer tema, lleno de incesante agresividad se destaca la concurrente aparición de voces melódicos que suavizan un poco el ambiente. Desde la primera canción ya se deja entrever lo que esta por venir.

Después llega “Thrown To The Wind” siguiendo en la misma línea de violencia se destacan las voces melódicas que invitan a cantar, momento que se repite varias veces durante la canción y llegamos al tercer tema llamado “The Art of Losing” en el que lleno de riffs pesados y ejecutados a una velocidad vertiginosa, el cual se le suman el uso de acordes disonantes con el cual logran generar tensión, crean un ambiente oscuro y perturbador.

En “Fighting the Fire with Fire” nos encontramos algo diferente a los anteriores temas, un tema que invita al movimiento (mosh y derivados) y con unos coros que le dan ese toque especial en el que contrastan unos agresivos breakdowns.

“Never Repent” con pesados breakdowns dignos de derribar montañas, nos arrolla sin piedad, hasta llegar un momento en el cual se prescinde de guitarras, pero que seguidamente nos devuelve a la agresividad musical antes citada.

Seguido hablaremos de “History Repeats” empezando con un punteo de guitarra y de nuevo volviendo al estilo djent/progressivo al cual nos tiene acostumbrado, destacaremos los versos muy enérgicos e intensos que este tema nos recuerda.

Y por último siguiendo la línea de todo este CD tenemos “Wither” con un lento punteo y con el sonido djent/progressivo el cual hemos podido contemplar a lo largo de este CD, se despiden a medida que va bajando la intensidad, como si se fuera desvaneciendo hacia el final de la canción, al igual que después de toda tormenta llega la calma y  finalmente ponen punto y final a este gran trabajo.

Con un estilo más característico de los géneros djent y progressivo en todo el CD y con la agresividad que transmite, LIKE MOTHS TO FLAMES no han bajado la intensidad y siguen en la misma línea aunque la fórmula se vuelve un poco repetitiva.

like moths - pic

Este artículo ha sido leído: 533 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *