Inicio Criticas LITA FORD (USA) “Time capsule” CD 2016 (SPV / Steamhammer)

[CRÍTICAS] LITA FORD (USA) “Time capsule” CD 2016 (SPV / Steamhammer)

lita ford - time - web

Por Robin RM

Comenzaré esta reseña siendo sincero al decir que en mis años mozos, nunca estuve muy pendiente de la carrera de LITA FORD, de hecho, aparte de alguno de sus vídeos clásicos como “Kiss Me Deadly”, sólo la conocía por las típicas fotos suyas que aparecían en revistas de la época y por el odio que la profesaba públicamente Blackie Lawless de W.A.S.P. (al menos allá por finales de los 80/principios de los 90), por haberse “interpuesto” entre él y su marido en aquel entonces, el ex guitarrista de la banda Chris Holmes, rompiendo la formación clásica.

Pues bien, historias aparte, “Time Capsule” es el nuevo álbum de esta incombustible guitarrista, que se ha rodeado de grandes músicos (como por ejemplo Billy Sheehan de Mr. Big/The Winery Dogs, Robin Zander y Rick Nielsen de CHEAP TRICK, Dave Navarro ex – JANE’S ADDICTION… ) para la grabación de estas 10 canciones más Intro (en la que por cierto, participa el ya mencionado Chris Holmes) y que ha visto la luz por medio de las germanas SPV/Steamhammer (SODOM, SAVATAGE, RUNNING WILD…).

El disco comienza de manera sublime con lo que en mi humilde opinión, es el mejor tema de todos, “Where Will I Find My Heart Tonight”, en la que colabora a las voces Jeff Scott Soto (TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, ex – YNGWIE MALMSTEEN, ex – AXEL RUDI PELL…) que le da ese toque extra, que le hace como digo, de lo mejorcito sin duda. Un corte de fácil acceso y en el que el estribillo, se mete en tu cabeza directamente, sin ningún tipo de reparo y que ya aparecía en una diferente versión, en su plástico “Black” de 1995. También lo hacían en el mismo larga duración, los siguientes “Killing Kind” y “War of the Angels”, igualmente mejorados con respecto a las interpretaciones originales. Continuando con los destacables, podría citar el single “Rotten to the Core”, enérgica y pegadiza que cuenta con el señor Gene Simmons al bajo y Bruce Kulick a la guitarra de los KISS o “Anything for the Thrill”, que cierra este trabajo e incluye en el bajo a Jimmy Tavis (ex – ODIN). En la parte más floja, que no mala, nos encontramos con las instrumentales “On the Fast Track” y la versión de “Little Wing” de Hendrix (para la que no han grabado voces) las cuales, creo sinceramente que no están a la misma altura que el resto del conjunto.

Producido con buen resultado por la misma Lita Ford, junto a la ayuda del  ingeniero George Tutko (KISS, ROD STEWART, BOB DYLAN…), tristemente fallecido el pasado año y que nos deja este álbum como su obra póstuma.

No sé si calificar este “Time Capsule” como una vuelta a las raíces, pero sí que es un buen disco que ve la luz en este 2016 y que veremos si se coloca a la par que su autobiografía, “Living Like A Runaway”, también editada este año y que empezó con bastante polémica, pero que gracias a la cual ha conseguido bastante reconocimiento.

lita ford - time - PICT

Este artículo ha sido leído: 135 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje