Inicio Criticas LIVE BURIAL (GBR) “Forced back to life” CD 2016 (Dunkelheit produktionen)

[CRÍTICAS] LIVE BURIAL (GBR) “Forced back to life” CD 2016 (Dunkelheit produktionen)

live burial - foced - web

Por Luis Martínez

Desde la fría y norteña ciudad de Newcastle Upon Tyne, Inglaterra, nos llega este quinteto formado hace 4 años por ex miembros de bandas como HORRIFIED, PLAGUE RIDER o RAT FACED BASTARD. Hasta la fecha esta joven banda había editado una demo en el año 2013 y el EP “Live Burial”, 2014, que sirvió de presentación a este “Forced Back To Life” a través del sello alemán Dunkelheit Prod.

“Forced Back To Life” es una embestida de auténtico Death Metal de corte clásico u “Old School”, con 8 temas donde la sangre, la putrefacción, la muerte se respira en todos y cada uno de ellos. La banda no se anda entre las ramas, aquí se ofrecen riffs sanguinarios, rápidos, carreras guitarra / bajo / batería constantes, una voz desgarrada y furiosa que nos mete en esta vorágine de violencia y agresividad, aunque no todo va por estos derroteros, la banda también sabe manejarse en medios tiempos u otros más Doom. Para hacernos una idea del sonido que tienen, cojamos algo de AUTOPSY, otro poco de los primeros DEATH, algo de ENTOMBED, carreras a toda velocidad tipo MORBID ANGEL, bastantes pinceladas del antiguo Thrash Metal de SLAYER, KREATOR, POSSESSED y por ahí podemos ir sacando una idea del sonido de LIVE BURIAL.

De los 8 temas que nos ofrecen, “Scream From The Morge” es una intro inicial que nos pone en tensión hacia lo que se nos viene con trallazos violentos como “Sleep Paralysis” o “Beyond Death”, el primero con un buenísimo trabajo de guitarra y vocal, el segundo con momentos muy interesantes compositivamente, constantes cambios de riff, ritmo y atmosfera. Todo esto adornado por el despliegue vocal de Jamie Brown, que no cesa un momento de rasgar sus cuerdas vocales aportando una agresividad encomiable. “Mocata´s Revenge” es otro buen tema, aunque aquí se les ve unas influencias de los antiguos DEATH más notables, que van contrastando con partes mucho más rápidas y un excelente trabajo de Matt Henderson a la batería. Otra cosa que me gustaría destacar en el álbum en general, es la importancia que han dado la banda a los solos de guitarra, muy constantes y que sin ser excesivamente técnicos, sí que se nota que han estudiado el sonido y los solos de las bandas clásicas arriba mencionadas, aportando la agresividad cuando se requiere o más harmonías o melodías en otras, algo a mencionar sin duda. “Enter The Chapel of Splatter” es sin duda mi tema favorito, donde la banda ofrece todo lo anteriormente mencionado, pero compuesto con un riffs realmente que se quedan pegados a nuestra mente, riffs violentos y rápidos, contrastando con otros guitarrazos pesados como el hormigón y una serie de melodías centrales que me han parecido muy buenas y acertadas entre tanta violencia para finalizar volviendo a la agresividad y violencia inicial, Death Metal bien compuesto y fundamentado en sus bases más originales.

Quizás la palabra que pueda definir a este “Forced Back To Life” es sorprendente, con él LIVE BURIAL no han hecho más que empezar a arañar lo que es la superficie de un estilo y género que les puede llevar a ser una banda destacable de esta nueva hornada de bandas de Old School Death Metal.

Este artículo ha sido leído: 216 veces!!!

8.5