Inicio Criticas LORD OF WAR (USA) “Suffer” CD 2016 (Unique Leader Records)

[CRÍTICAS] LORD OF WAR (USA) “Suffer” CD 2016 (Unique Leader Records)

Lord of War - Suffer - web

Por Santi Gzlez

Desconocía totalmente esta banda de California, formada en el 2008 y en cuyo trayecto musical ha editado solamente un trabajo previo a este, en el 2011, con el cual no puedo comparar, lamentablemente, pues a la fecha no lo he escuchado. Todo se andará.

Empezamos en CD con “Age of Heresy”, un tema muy metalcore, lleno de medios tiempos con machacones y continuamos con “Nexus of Hate”, el cual,  aunque cuenta con una zona a mitad de la canción con toques metal core, es un corte mucho más death melódico sueco a lo IN FLAMES de su época previa al modernismo.

Ya solamente con este principio nos damos cuenta de que esa es la tónica del álbum. Death core,  metal core con fuertes dosis de death metal de influencia sueca en la época melódica muy cercana al estilo Gothenburg, y aportaciones Djent con ritmos a lo MESUGGAH, salvando las distancias, claro esta. Muy bailable, agresivo, rítmico y violento pero excesivamente rápido por momentos. También nos encontramos con partes pausadas, guitarreras, más ambientales y armoniosas, muy al uso en las bandas de nuevo cuño moderno de enfoque death.

Algo así podemos escuchar en “Manufactured Existente”, un tema especial. Más pausado en cuanto a guitarras pero con una batería más veloz, creando una atmósfera algo death industrial melódica gracias también a ciertas dobles guitarras y melodías de ejecución lenta.

Quizás demasiados altibajos en un trabajo que en principio se preveía más demoledor cayendo en ocasiones en temas aburridos como “Carbon Based Genocida” para luego darnos en las narices con disparos como “Hamunaptra” con teclados ambientales y muy groove melódico pero agradable por su variedad.

En el aspecto puramente instrumental nos encontramos con una voz muy screaming pero más gutural de lo habitual, con dobles voces demoníacas, muy buena y extrema. Un bajo muy grave dando profundidad a unas guitarras muy afiladas y con mucho gain y presence. La batería es de corte y cuño súper producida, lo más moderno del trabajo notándose en demasía esas compresiones tan extremas y dando como resultado un bombo devastador, del gusto del estilo, con muchas frecuencias y muy presente.

Los que como yo esperéis ediciones mucho más progresivas, técnicas o extremas de Unique Leader os vais a dar de bruces con un CD mucho más moderno y fuera de su tónica. Aún así alabo el gusto de la compañía, una vez más, dándonos siempre de lo mejor en ediciones extremas, brutales y actuales sean del corte que sean.

Lord of War - Suffer - PICT

Este artículo ha sido leído: 212 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje