Inicio Criticas LOST OPERA (FRA) “Hidden sides” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] LOST OPERA (FRA) “Hidden sides” CD 2016 (Autoeditado)

lost-opera-hidden-web

Por Robin RM

La portada de este “Hidden Sides” inicialmente, me hacía temerme lo peor con ese dibujo que parece haber salido del típico grupo de finales de los 90/primera mitad del 2000, adorador y copia soporífera de BLIND GUARDIAN, ANGRA, RHAPSODY (OF FIRE), etc. imagino que a más de uno se os habrá venido alguna o algunas bandas a la mente…pues bien, el caso es que este es el segundo trabajo de estos LOST OPERA, que ha sido lanzado (igual que lo hiciera su debut) por el sello Brennus Music (MESSALINE, A TASTE OF FREEDOM, ADRANA…), ambos procedentes de nuestro país vecino Francia.

Su estilo es el llamado Metal sinfónico, aunque eso sí, sin la habitual cantante principal femenina, no estamos tampoco ante un combo como LEAVES’ EYES, DELAIN, XANDRIA…si no más bien y aunque no se alejen demasiado de esa onda, es una formación con algunas influencias variadas de KAMELOT, DREAM THEATER, SOILWORK…El apartado vocal es bastante variado, con un cantante con voz normal algo áspero a rasgos generales, que es apoyado de vez en cuando con guturales, voces femeninas, operísticas masculinas, coros…las guitarras tienen bastante melodía, insertando ritmos progresivos y otros con un toque de metal moderno diría yo, de esos de los de andar dando botes de un lado a otro con la guitarra encima para que nos entendamos. Base rítmica potente y fusionada con buen gusto y los teclados, que como podréis imaginar, tienen un papel bastante importante, de hecho, creo que es lo mejor de este álbum musicalmente hablando. Pasan de partes atmosféricas, hasta orquestales en las que junto a las voces brutales, me han llegado a recordar a los EPICA más agresivos, partes melancólicas….

Respecto a los temas, destacaría como más particulares y con gancho “Follow the Signs”, instrumentalmente acertada, “Betrayal”, a medio tiempo con unos riffs contundentes y un estribillo pegadizo… También “The Lonely Owl” con un toque pesaroso aunque enérgico y “So Wrong” con una buena intro y ráfagas de metal contemporáneo.

Este “Hidden Sides” que fue financiado por una campaña de crowdfounding, contiene una producción bastante buena, nítida y potente, no excesivamente pulida ni limpia pero lo suficiente para que todo sea entendible y esté situado en su momento justo, gracias en parte supongo, a la masterización de Jacob Hansen (AVANTASIA, PRIMAL FEAR, VOLBEAT…) uno de los entendidos del negocio.

Buenos músicos, buen sonido…aunque siendo sincero, su propuesta no me ha atrapado demasiado, compruébala por ti mismo/a y comparte o discrepa mi opinión. No olvides de echarle un vistazo a cualquiera de sus vídeos promocionales que han registrado para este disco, “Follow the Signs”, “Rage” o “So Wrong”.

Este artículo ha sido leído: 56 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje