Novedades

[CRÍTICAS] LOU REED (ESP) “Su vida” LIBRO 2014 (Alianza Editorial)

libroloureed - web

Por Arcadio Rodríguez

Escrito por un experimentado Mick Wall (ha escrito más libros sobre LED ZEPPELIN, METALLICA o BLACK SABBATH), esta obra está dedicada al «Padrino del punk» o el «Sumo Sacerdote del glam», el compositor que acertadamente cantaba aquello de que había hombres que «Estarían dispuestos a comer mierda y a decir que sabe bien, si eso les reportara algo de dinero».

Lou Reed es la encarnación del viejo dicho según el cual lo que importa es el cantante y no la canción: en ningún sitio se sentía tan a gusto como en un escenario. Y son los escenarios en los que actuó los protagonistas de este libro. Diez capítulos en los que se va desgranando la vida y obra [hay un capítulo aparte con la discografía detallada] de este rockero que llegó a grabar con METALLICA ese “Lulu” que según él era «Lo mejor que he hecho en mi vida. Y lo he hecho con el mejor grupo que podía encontrar en este planeta». Opiniones para todos los gustos.

Bien redactado, fácil de leer y ameno, las anécdotas y curiosidades de este libro abarcan desde el comienzo con la banda THE JADES hasta el paso de Lewis Allan Red, judío de nacimiento, por la clásica THE VELVET UNDERGROUND, sus grabaciones en solitario, su relación con el artista Andy Warhol o con David Bowie [el autor asegura que sin este último parece altamente improbable que Lou hubiera tenido alguna vez una carrera en la música, si bien también nos da detalles de la pelea de Lou con Bowie en el restaurante Rendezvous de Londres], el productor Bob Ezrin, los sellos RCA o Arista… pero además de esas facetas profesionales, también encontramos detalles de la terapia electrocompulsiva a la que fue sometido de adolescente, su temprana afinidad natural por la música, su homosexualidad, sus diferentes adiciones o su talento para escribir una poesía que también solía leer a menudo.

Un total de 238 páginas, más otras 24 con fotografías en papel satinado tanto en blanco y negro como en color [incluida una en el ahora tristemente conocido club Bataclan de París en 1972], tapa dura y unos 17 euros de precio. Interesante y cuidada biografía. Recomendable, aunque solo para los muy fans de Lou Reed.

Este artículo ha sido leído: 434 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *