Novedades

[CRÍTICAS] LOWHILL (FIN) “Sickness” CD EP 2016 (Autoeditado)

lowhill - sickness - web

Por: Juan Angel Martos

LOWHILL nos llegan desde una de las cunas del metal Finlandia, aunque quizás no sea el estilo más desarrollado en tierras nórdicas, vienen a presentarnos su nuevo EP “Sickness”, autoeditado tras su debut en 2014 “Hollow Words”.

Una banda muy joven, formada por Teemu (voces), Jaco (guitarra), Henri (bajo) y Olli (percusión), que practican un hardcore melódico, de corte americano con influencias europeas IN HEARTS WAKE, MAKES THEM SUFFER…

Tras una introducción melódica en acústico “Depths”, que va incluyendo lentamente la batería de fondo para llegar a crear melodías muy atmosféricas y dar paso a “Empty Home”, donde dejan claro su estilo. Con una voz clásica del estilo, tipo INYOURFACE, y coros en las estrofas, las guitarras contundentes y afiladas nos llevaran casi sin darnos cuenta hacia un estribillo que gana en melodías e introducen unos samples de fondo, además de tener una segunda parte del tema mucho más pesada y contundente echando mano de la melodía en off para adentrarnos de nuevo en el estribillo, buen tema.

“Ghosts”, comienza de forma más atronadora y potente, es más oscura y densa, acompañados por los riffs de guitarras y el ritmo machacón de la percusión, enlazando con la misteriosa introducción del siguiente tema “Skies Below” de corte más metalcore para cerrar el álbum con “Silence Speaks The Loudest”, que aporta al principio unos ritmos de medio tiempo, hasta llegar a un simple ambiental en los que la voz rasgada y de rabia se queda sola con la percusión para ir poco a poco incorporándose el resto de la banda. Un tema en desarrollo que acompaña con armonías que recrean la ambientación del tema.

LOWHILL, dan un paso más en comparación con su debut en este EP “Sickness”, mostrándonos un hardcore/metalcore melódico. No inventan nada pero lo que hacen lo hacen bien. Personalmente destacaría el primer tema “Empty Home”, que es el más completo y el que más define al grupo.

lowhill - sickness - pic

Este artículo ha sido leído: 393 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *