[CRÍTICAS] LUCIFER’S CHILD (GRC) «The wiccan» CD 2015 (Dark Essence records)

lucifers child - the wiccan - mag

[bandcamp width=100% height=120 album=2607818714 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Aquiles Remón

Los helenos LUCIFER’S CHILD  se formaron en el 2013 de la mano de George Emmanuel of ROTTING CHRIST and Stathis Ridis of NIGHTFALL. Dos bandas míticas dentro de la escena black metal griega. Estos dos, como cabezas visibles de la banda, reclutaron a Nick Vell, batería de CHAOSTAR y a Marios Dupont como vocalista para completar la formación. La banda se creo con el objetivo de fundir música y espiritualidad utilizando el Black metal como medio para lograrlo. LUCIFER’S CHILD graban a finales de 2014 este “The Wiccan”, su primer larga duración y finalmente ve la luz en otño de 2015 de la mano de Dark Essence Records. La firma por este sello ya dice mucho de estos atenienses, ya que Dark Essence Records están centrados casi exclusivamente en bandas de la zona de Bergen, Noruega; lo cual dice mucho.

Las credenciales de las dos bandas de black metal de referencia en Grecia  son un aval muy potente y suficiente como para tenerlos en cuenta. Ya desde los primeros acordes de “Hors de Combat” se deja claro lo que nos vamos a encontrar, un post black metal melódico muy bien ejecutado. Un inicio energético da pie a un pasaje más doom, muy oscuro que rápidamente deriva en unos riffs más veloces, adornados con unas pinceladas de melódico. En “A true Mayhem” encontramos unas similitudes muy importantes con los polacos BEHEMOTH, incluso en el trabajo vocal de Marios. Si este tema, al igual que otros de este trabajo hubiese sido incluido en el fantástico “The Satanist” no hubiese desentonado en absoluto. Otra pieza de ese black evolucionado, ecléctico a veces, con una atmósfera siniestra que lo envuelve todo,  la tenemos en “Spirits of Amenta”, con un inicio tenebroso y evocador que da pie a un black metal melódico, rápido y poderoso; todo ello para conformar uno de los grandes temas del disco. “He, who punished and slay”, una macabra muestra de post black, cuyo riff de melodía vertiginosa engancha de primeras. En “King ov Hell” tenemos quizás el tema con más toques heavy rock y black  del álbum, no es tan denso como los anteriores pero no exento de calidad. El tema que da título al disco, “The Wiccan” vuelve a contar con la fórmula que tantos réditos ha dado a bandas como BEHEMOTH y con pinceladas de los ROTTING CHRIST. Los dos últimos temas del disco suponen un pequeño cambio de tercio, ya que los LUCIFER’S CHILD incluyen doom metal atmosférico, dando un epílogo oscuro y lúgubre.

Un muy buen disco de debut de los griegos LUCIFER’S CHILD con una apuesta renovadora dentro del estilo. Si te gustan bandas como BEHEMOTH, ROTTING CHRIST o NECROMANTIA, esto te puede gustar.

lucifers child - the wiccan - pic