Novedades

[CRÍTICAS] LUCIFER’S FALL (AUS) “II: Cursed & damned” CD 2016 (Nine Records)

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde Australia nos llega este “Cursed & Damned” de la mano de LUCIFER´S FALL, siendo este su segundo disco de larga duración, conteniendo una propuesta muy interesante de un Stoner Doom con tintes añejos y muy heavys.

LUCIFER´S FALL se mueve entre esos grupos del doom con un sonido relativamente épico a la par que clásico, descripción característica de grupos como PALLBEARER o KHEMMIS e incluso los venerados PENTAGRAM.

Aunque nos encontramos con un disco con fuerte presencia Doom podemos apreciar fuertes ramalazos del Stoner Metal más machacante, apreciable en temas como “Mother Superior” o “(Fuck you) We´re Lucifer´s Fall”,  con un regustillo sureño y a compases demasiado rápidos para categorizarlo como Doom, son temas que nos recordara en gran medida a grupos como ORANGE GOBLINE o incluso en ocasiones a CLUTCH.

Realmente estamos ante una obra muy entretenida y con toda la variedad que podría ofrecer un grupo de Doom metal, pero sin duda es en las pistas más lentas donde vemos la mejor faceta del grupo, como es el caso de temas como “The Montains Of Madness”, “Cursed Priestess” o la colosal “The Necromancer”,

Los coqueteos con el Heavy Metal no se quedan inexplorados en este “Cursed & Damned” ejemplo claro es “Sacrifice”, en el que observaremos ese regustillo del guitarrista por los solos y melodías más heavys.

El disco lo finaliza “The Invocator/ Cursed By Thy Name” y “Homunculus”, La primera con partes realmente buenas en las que cobra verdadero protagonismo las guitarras heavy metaleras,  y la segunda con esa finalización de lo más funeral.

LUCIFER´S FALL con este “Cursed & Damned” nos traen una obra realmente divertida y que no decepcionara a ningún amante de los sonidos más pesados y machacantes, el trabajo en su conjunto tiene bastantes altibajos, teniendo momentos realmente buenos y otros que podían pasar muy desapercibidos, es una obra en la que una búsqueda de la épica doomer más efusiva le hubiera resultado realmente bien.

Este artículo ha sido leído: 572 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *