Inicio Criticas MAGICK TOUCH (NOR) “Electrick sorcery” CD 2016 (Edge Circle Productions)

[CRÍTICAS] MAGICK TOUCH (NOR) “Electrick sorcery” CD 2016 (Edge Circle Productions)

Magick Touch - electric - web

Por Lluís García Sola

Desde la fría Noruega nos llegan MAGICK TOUCH, una interesante banda de Hard Rock que nos presenta su álbum debut “Electrick Sorcery”. No esperéis encontrar aquí ningún rasgo típico del Metal noruego… esto es puro y duro Hard Rock en la línea de bandas como WHITESNAKE o KISS. A estos últimos quizás les deben el nombre del propio grupo, recordando un viejo tema de aquel mítico “Dynasty”, con, eso sí, alguna K de más. ¿Quizás otro guiño a los americanos? Quien sabe.

“Love Rocket” deja desde el primer segundo las pretensiones de este trío del norte de Europa. Temas cortos, directos, y con un estribillo potente y pegadizo, culminado por un efectivo y metalero solo de guitarra. El rasgueo de guitarra de “Underwater Prison” nos liberan de dicha cárcel gracias a la voz de H.K. Rein, en un corte que sigue la estela del anterior, con un tono más oscuro en su composición. “Trouble & Luck” arranca con cierto sabor a los AC/DC más cañeros, antes de decantarse por la senda de bandas como DEEP PURPLE o RAINBOW. Uno de los mejores estribillos, que, a pesar de su sencillez, se te graba fácilmente en la memoria.

Suben las revoluciones sin bajarse del carro del Hard Rock en “Joker VS Ace”, un tema directo al mentón en el que las baquetas y bombo de Bärd “Heavy” Nordvick empujan con fuerza. Los ecos de “Wildfire” retumban con energía y vena metalera en el interior de nuestras cabezas, en uno de los cortes más conseguidos del álbum. Una de esas canciones que marcan el camino a seguir. Los melódicos arpegios del interludio de “Reprise” no sirven de preludio a “Dead Man in Chicago”, cargado de puro Rock añejo, de carretera y manta. Bueno, y cerveza y whisky…

Christer Ottesen sigue marcando los tempos al mando de su bajo, entre los solos de guitarra y melodías vocales de “Out of Reality”. Aunque es en “Swansong” donde H.K. Rein rasga hasta el límite la capacidad de sus cuerdas vocales en un nuevo estruendo de Hard Rock de la vieja escuela a cargo de sangre joven. El cañonazo tremendamente pegadizo y bailón de “Loose Cannon” pone el punto y final, con un nuevo corte a la altura de lo mejor de este “Electrick Sorcery”. Un notable debut, que bebe de la vieja escuela de las bases del Hard Rock, pero aporta sangre fresca y juventud al género. I Know, It’s Only Rock ‘N’ Roll But I Like It…

Magick Touch - electric - pict

Este artículo ha sido leído: 261 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje