Inicio Criticas MAGOA (FRA) “Imperial” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] MAGOA (FRA) “Imperial” CD 2016 (Autoeditado)

magoa-imperial-web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

El Post-Hardcore está emergiendo rápidamente en los últimos años, nuevos grupos están surgiendo de la nada, buscando ese sonido djent, que su vez están fuertemente influenciados por el Mathcore.

El Post- Hardcore es un género que me llama bastante la atención pero al igual que pasa con otros géneros como el Stoner, corren el riesgo de hinchar una burbuja que al final puede acabar explotando debido a la cantidad de grupos con sonidos clónicos. Por eso mismo, si un grupo es capaz de encontrar su propio sonido dentro de dicho género como mínimo se merece la atención.

MAGOA es un grupo que se podría englobar en la nueva oleada Post-Hardcore, con cierto regustillo industrial e incluso llegando a rozar en ocasiones el djent, podríamos decir que tiene grandes semejanzas con grupos como ARCHITECTS, decantándose algo más a ritmos más lentos y sin ser tan abrasivos con el Djent, pero guardando grandes semejanzas en cuanto atmósferas.

Los franceses han logrado firmar un trabajo formado por doce temas, que de primera estancia me han dejado un buen sabor de boca, ya desde la primera pista titulada como el nombre del disco “Imperial” en la que nos muestran un trallazo con unos ritmos y melodías pegadizas a la par que accesibles, que podrán ayudar a facilitar la entrada a toda esa gente que no está muy metida en el género.

Si algo pecaba su anterior trabajo “Topsy Turbydom” era esa falta de cohesión,  un trabajo que sin ser malo, no conseguía trasmitir muchas confianzas con estructuras demasiado flotantes y un sonido que no conseguía convencer, como si los integrantes de la banda dudaran de qué camino seguir en cada momento, sin embargo, en esta ocasión si tenemos un trabajo en general muy cohesionado, en el que cada tema toma su función en el disco.

Con temas como “Resistence” o “The firs Day” nos demuestran que los coros épicos dan mucho juego, creando contrastes realmente buenos y momentos muy emotivos. En esta ocasión vemos como los temas vienen con una carga instrumental y atmosférica muy superior respecto a su predecesor, en temas como “Pray For Us”, “Sailors” o “Faith” vemos que los sintetizadores y teclados están muy presentes.

También hay espacio en este “Imperial” para temas más tranquilitos y que darán unos momentos de descanso entre tralla y más tralla, “Mergue” y “Untouchable” serán los temas encargados de darnos ese relax temporal.

Es cierto que como he dicho tiene grandes semejanzas con grupos como ARCHITETCS, pero MAGOA ha logrado con este “Imperial” hacer un disco personal dentro del género y más accesible que el último de los británicos, debido a que este es mucho más variado en cuanto a propuesta y mucho menos abrasivo.

Este artículo ha sido leído: 55 veces!!!

8