Inicio Criticas MAGRUDERGRIND (USA) “II” CD 2016 (Relapse Records)

[CRÍTICAS] MAGRUDERGRIND (USA) “II” CD 2016 (Relapse Records)

magrudergrind - 2 - web

Por Maki Pérez Jaúregui

MAGRUDERGRIND es una banda americana de grindcore, powerviolence y hardcore punk que tras un paréntesis de seis añazos, nos presentaron en febrero su último trabajo: “II”. Actualmente pertenecen al sello discográfico de Relapse Records, que acoge a otros grandes grupos como OBITUARY, DYING FETUS, EXHUMED y los españoles LOOKING FOR AN ANSWER. MAGRUDERGRIND está formado por Avi Kulawy realizando las voces, R.J. Ober a la guitarra y Casey Moore en la batería. En esta ocasión cuentan con Joe Denunzio de INFEST como artista invitado en la pista “Husayni/Handschar”. “II” está formado por quince cortes distribuidos en una cara A y B que tienen una duración total de aproximadamente veinte minutos.  La temática de las canciones se mueven entre una crítica a la sociedad moderna, sistema político, fanatismo religioso y revolución de los estándares sociales… Sinceramente, la producción de este último disco tampoco es una maravilla. Que sí, que estamos hablando de grind y powerviolence pero se ha perdido el sonido denominación de origen de MAGRUDERGRIND.

Si tuviera que definir “II” sería con las palabras “rápido” e “intenso”. Desde el primer momento con “Imperium in imperio” comienzan con una oleada de violencia y brutalidad que entra como un puñetazo en el estómago. Contamos con canciones más lentas como “Unit 731” y ese riff tan sensual y espeso que acompaña a una batería monótona hasta que estalla con ferocidad. Nos daremos cuenta a medida de la escucha de que no hay ni un sample, cosa que se echa de menos pero que en esta ocasión ni hace falta. Los blastbeats más martilleantes los encontramos en “Divine dictation” y en “Icaro” pero sin duda el tema en el que reina la batería por encima de los demás instrumentos, es en “Hara-kiri”. Sin embargo, creo que a la batería la falta muchísima más potencia en este álbum. Continuando, “Icaro” tiene el trabajo de voces más bueno de todo el disco. Gritos desgarradores que generan una vorágine de fuerza y de histeria realmente pegadiza. En “Husayni/Handschar” es donde contamos con la colaboración de Joe Denunzio realizando unos coros sentenciadores con esa voz tan característica suya. “Sacrificial Hire” es una pieza con un riff principal increíble y que además cuenta con un videoclip bastante excéntrico. “War for resources” combina una guitarra mortal con la locura más extrema de Kulawy y sus gritos dementes. Por último y sin lugar a duda, uno de los temazos del álbum es “Incarceration state”. Recomendadísimo.

“II” es un disco con garra que sin duda te contagia las ganas de dar saltos y de destrozarlo todo. Seis años de parón dan para mucho y “II” ha sido el resultado de la maduración de su música. No será la mejor faena de MAGRUDERGRIND pero les echábamos mucho de menos y este último trabajo ha sido grande.

magrudergrind - 2 - pict

Este artículo ha sido leído: 202 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje