Novedades

[CRÍTICAS] MAKE WAY FOR MAN (AUS) “Evolve & repair” CD EP 2016 (Autoeditado)

make way - evolve - web

Por Miquel Casey

El grupo de metalcore progressivo MAKE WAY FOR MAN de Perth, Australia nos trae su nuevo EP titulado “Evolve & Repair” un EP autoeditado cargado de toques progresivos, metalcore y tech metal formado por 6 temas de gran calidad.

Empezamos el EP por “Evolve & Repair” un tema intenso y afilado que nos deja entrever lo que está por venir, ya mostrando desde el inicio una técnica exquisita y una instrumentación abrumadora. La introducción de voces melódicas terminan de endulzar un tema que ya de por si es impecable a nivel técnico.

Con “We Will Surely Drown” cambiamos de ambiente, no tan frenético, más buscando las melodías con las voces melódicas y con unos coros que animan a cantarlos.

Introduciéndonos en un ambiente pesado y oscuro llega “Instruments” a ritmo incesante y agresivo, destacaríamos el solo de esta canción ejecutado con una limpieza y técnica abrumadora, seguido de un breakdown capaz de derribar montañas.

En “The Other Side Of Fear” encontramos una línea parecida a “We Will Surelly Drown” aunque cabe destacar algunas líneas más oscuras que las encontradas en la otra canción mencionada, pero sin descartar los coros.

Seguimos con“If You’re Going Through Hell Keep Going” se trata de un tema puramente instrumental, que nos transporta por distintas atmósferas con bastantes cambios de ritmo, mostrando una vez mas el nivel técnico instrumental impecable.

Y para terminar tenemos a “The End Is up to Me” transmitiendo alegría y energía como si de una dulce despedida se tratase, aun sin perder la agresividad mostrada en todo el EP terminan de cerrar este EP a base de breakdowns.

Sin duda un EP con un nivel técnico y compositivo magistral, con unos detalles muy cuidados, unas voces tanto melódica como gutural excelentes, a todos los fans del genero metalcore progresivo les resultará una delicia este EP. Un gran EP que muestra el nivel de solidez y la calidad compositiva y creativa del sexteto de Perth, Australia.

make way - evolve - pict

Este artículo ha sido leído: 292 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *