Novedades

[CRÍTICAS] MALEVOLENT CREATION (USA) “Dead man’s path” CD 2015 (Century Media Records)

Malevolent creation - dead - web

Por: Santi Machín

Hablar de MALEVOLENT CREATION es hablar de tradición en el Death Metal. La veterana formación americana lleva un lustro haciendo buenos trabajos creando así una discografía más que respetable dentro del género. Su nuevo trabajo, el duodécimo larga duración, es un disco profundo, sólido y de ese Death Metal que con tanta seña de identidad realiza este espléndido quinteto. Entremos de lleno en “Dead Man´s Path” y en sus cuarenta y cuatro minutos de pura furia.

El álbum se abre con el corte que le da nombre al disco. “Dead Man´s Path” es un tema lento y pesado tirando más hacía el Melodic Death. Nos encontramos con un inicio suave a base de guitarras melódicas y limpias. Este primer tema no pisa el acelerador en ningún momento y nos da casi cinco minutos de una composición pausada y relajada.

Continuamos con “Soul Razer”, cambio radical en todos los aspectos. Batería a una velocidad endemoniada y las seis cuerdas ya se meten de lleno en distorsión y potencia. La parte vocal también se endurece para darnos un trallazo de Death Metal de la vieja escuela. Ese Death que tanto se ha llevado y se sigue llevando en el nuevo mundo. Composición para empezar a destrozar las cervicales.

La tercera en sonar es el corte más largo del disco. “Imperium (Kill Force Rising)”. Los bombos y platillos se presentan algo más machacones y secos, mientras que las guitarras se acercan en gran medida al Thrash Metal. Canción muy rápida al que posiblemente le falte algún que otro cambio de ritmo algo más marcado, ya que son muy sutiles y esto hace que la composición suene algo repetitiva.

Le sigue “Corporate Weaponry”, tema corto y algo más técnico que los anteriores. Esta entrada tiene de fondo cierta melodía suave de fondo que la hace diferente al resto. Una más que interesante composición sobre todo por los cambios que ostenta. Buen punteo de guitarra en su parte central.

Llegamos a la mitad del disco con “Blood Of The Fallen”. Potentísimas seis cuerdas y una batería que se mueve en una velocidad extrema. Tema directo y sin contemplaciones, de esas canciones que gusta escuchar en casa pero aún más disfrutar en directo. Impresionantes cambios en la parte central que hace las delicias de los oyentes más exigentes. Sin duda alguna el tema que más me ha gustado del presente trabajo.

“Resistance Is Victory” es la pieza más corta con algo más de tres minutos y medio, y posiblemente la más salvaje de todas. Su inicio deja atrás el Death y se mete a jugar con el extremismo del Grindcore. Tema totalmente brutal y demoledor. Potencia pura la que estos músicos sacan de sus instrumentos en esta salvajada de composición.

La siguiente es “12th Prophecy”, tema que se encarga de mantener la línea de su predecesora. Fuerza descomunal en un tema de Death Metal a la vieja escuela. Muy en la línea de MALEVOLENT CREATION. Los dos guitarrista ganan en protagonismo dándole potencia y ritmo al tema.

Entramos en la parte final del disco con “Extinction Personified”. Tema que baja un poco el pistón dándonos un tema más pesado y alejándose de la extrema velocidad. Pieza algo más lenta y de corte más técnico., al igual que más tétrico, ya que el corte tiene un aroma algo más oscuro que todo lo anterior, pero que se va acelerando a medida que se acerca a su parte final. Interesante tema.

“Fragmental Sanity” vuelve a romper con el tema anterior y nos vuelve a introducir en los rápidos acordes de la banda. Cuatro minutos donde podemos experimentar varios cambios de ritmos que van desde el Death más rápido de los americanos a los momentos más pesados que esta banda nos ofrece. En su parte final podemos disfrutar de un virtuoso punteo de las seis cuerdas.

Y cierra el álbum “Face Your Fear”, potencia y técnica mezcladas para darnos un gran final de fiesta. Gran tema para dar por finalizado un muy buen disco. Estribillo pegadizo y una base muy marcada a base de pura potencia. No se me ocurre una mejor forma de cerrar el disco.

En definitiva, después de cinco años desde su último disco de estudio, MALEVOLENT CREATION han regresado con una impresionante fuerza y un muy buen disco. La banda mantiene su potencia intacta y su buen hacer. Si te gusta el Death Metal, este es un trabajo que debes escuchar.

Malevolent creation - dead - pic

Este artículo ha sido leído: 525 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *