Inicio Criticas MALEVOLENTIA (FRA) “République” CD 2016 (Epictural Productions)

[CRÍTICAS] MALEVOLENTIA (FRA) “République” CD 2016 (Epictural Productions)

malevolentia-republique-web

Por Gabriel Pastor Sánchez

Desde Francia nos llega MALEVOLENTIA con su nuevo álbum de larga duración, ‘République’. Mediante el black sinfónico nos dejan un sonido que, al menos para mí, es ya muy clásico de la zona francesa en cuanto a este género se refiere. ‘République’ consiste en 14 temas con una duración aproximada de una hora, en los que encontramos mucho dinamismo y orquestaciones con mucho protagonismo.

Los vocales de MALEVOLENTIA corren a cargo de Spleen (¡Vocales femeninos, qué gozo variar de vez en cuando!), que la verdad es que tiene una voz con mucha personalidad. En su mayoría vamos a encontrar gritos desgarradores cercanos al black como cabía esperar, pero hay una enorme variedad de voces, desde canto más tipo ópera (como en ‘Völuspá’) hasta vocales limpios con la inclusión de voces masculinas (como en ‘Eschatos’). Las baterías pasan sin pena ni gloria, cumplen su papel en MALEVOLENTIA sin adquirir gran protagonismo ni sorprendernos demasiado, más o menos como el bajo. En cambio en el tema de las guitarras tenemos la inclusión de numerosos solos, generalmente muy melódicos y en los que se puede apreciar un gran trabajo. Los riffs son también melódicos en su mayor parte, habiendo muchos de ellos bastante pegadizos que te darán ganas de hacer headbanging (caso de ‘Magnus Frater Spectat Te’); espera ritmos demoledores, pegadizos y melódicos que se mezclan perfectamente con la orquestación. Y para acabar hablaremos de esta última, que indiscutiblemente otorga ese toque sinfónico a este black, así como ese sonido típico francés. La orquestación de MALEVOLENTIA está realmente lograda, pues da la sensación de estar en mitad de un gran auditorio con toda una orquesta de fondo, casi como si volviésemos unos cuantos siglos atrás, añadiendo un escenario muy épico para todos los temas.

‘République’ es un notable álbum de black sinfónico, muy en la línea de otras bandas del género y de la región (léase los antiguos ANOREXIA NERVOSA), con un sonido bastante típico pero con su toque de frescura (principalmente en la calidad y variedad de los vocales). Siguiendo por este camino MALEVOLENTIA probablemente lleguen alto dentro de este género, aunque por desgracia (o no) para ellos no es uno demasiado reconocido ni comercial.

Este artículo ha sido leído: 108 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje