Novedades

[CRÍTICAS] MANIPULATION (POL) “Ecstasy” CD 2015 (Satanath Records)

manipulation - ecastasy - web

Por Vicente Sánchez

MANIPULATION  son una banda polaca formada en 2001 que tuvo un parón entre 2007 y 2010 en el que se volvieron a unir, nos presentan su tercer álbum “Ecstasy”, una descarga de Death metal con muchas dosis de deathcore, vamos, muy influenciado por las últimas tendencias en música extrema, me recuerdan en algunas partes a lo último de ABORTED, o SCARVE, ya que el nivel técnico de estos polacos es más que sobrado, sobre todo el batería. Una cosa que tienen es que en el mismo tema tienen partes que suenan a death de siempre, incluso brutal death, otras veces es más técnico incluso progresivo y otras es tipo deathcore, por ello unas veces se parecen a grupos como los mencionados y a grupos del estilo deathcore, que no controlo (lo siento), y otras a clásicos como MORBID ANGEL por ejemplo, o en sus partes más brutales a sus compatriotas BEHEMOTH , VADER o LOST SOUL.

“Insomnia”, un tema que como digo tiene partes deathmetal bastante brutales, con buenos blastbeats, alguna parte más melódica, aunque en general es brutal este tema.

“Sic itur ad astra”, este tema ya muestra unas tendencias más modernas, riffs intensos, este tema también tiene cierto toque thrash peleón, alguna parte a lo ABORTED, y otras con ritmos entrecortados, que a parte de deathcore, podriamos decir que le dan un aire a sus paisanos DECAPITATED, termina con unas guitarras hipnóticas en un arpegio sin fin.

“Lifetime”, un comienzo brutalisimo, a lo BEHEMOTH, y mezclado con alguna parte con un estilo mas moderno, un solo muy bueno, partes machaconas, un buen tema.

“Bad boy”, empieza con un riff y unos bombos a toda leche, perfecto para mover sin parar la cabeza, y aquí ya empieza a girar el disco hacia su parte más deathcore, aunque no faltan partes brutales en este tema, y es que menuda leña suelta el batería.

“Paradygm of existence(SATA(n))”, un comienzo tipo intro muy bueno, y ya en la parte cañera comienza con un sonido más deathcore, para pasar más adelante a una parte brutal, aunque la tónica general del tema es un estilo más deathcore, con un final más tranquilo, con ritmo entrecortado, y al final una guitarra más suave.

“Sunset over Vatican”, comienzo brutal, un solo de guitarra muy bueno, una parte tranquila y pasamos a una parte brutal, un sinfín de riffs diferentes en este buen tema.

“Temples of vanity”, comienzo melódico, y vamos a riffs deathcore, pero con toques digamos étnicos. No podría definir exáctamente ningún tema de esta banda porque mezclan todo con todo en cualquier tema, en este tienenpartes brutales y más clásica con partes mas modernas, que es la tónica general de todos los temas.

“Burn motherfuckers”, por lo visto es una letra reivindicativa política, aquí en este tema salvo algunas partes que suenan más modernas, el tema me suena más tipo MORBID ANGEL en algunas partes, y también tienen partes progresivas, una parte acústica en medio muy buena,  y un final brutal, con guiños deathcore.

“Dzwiek upadku”, tema en polaco, con un comienzo potente, tema machacon en general, con alguna parte brutal.

“Ecstasy”, comienzo suave y melódico, más heavy, con partes progresivas en este tema que es diferente al resto del álbum, salvo al final que se vuelve más duro el tema.

Bueno, pues nos encontramos que es un buen disco, con muy buenos músicos, bastante currado y bien escrito, tiene buenos temas, sonido muy bueno, un vocalista también potente y agresivo, un batería muy bueno. Y el pero viene en que creo que la mezcla aunque les sale bien no termina de cuajar, por un lado partes que firmarían los jefes del género y por otro demasiado acercamiento a estilos modernos que no sé yo si pegan muy bien con el resto, hay que ser muy fino para hilar esto bien, ellos lo hacen bastante bien, pero es algo complicado y arriesgado, las partes brutales son buenísimas, creo que esas partes deathcore le resta al resultado final, le dan monotonía, pero es solo mi opinión. Por lo demás un buen disco, si señor.

manipulation - ecastasy - pict

Este artículo ha sido leído: 420 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *