Inicio Criticas MANTRA (FRA) “Laniakea” CD 2016 (Finisterian dead end)

[CRÍTICAS] MANTRA (FRA) “Laniakea” CD 2016 (Finisterian dead end)

mantra-laniakea-web

Por Vicente Sánchez

Los franceses MANTRA vuelven a la carga con su segundo larga duración “Laniakea” con el sello también francés Finisterian Dead End , y vaya pedazo de disco se han currado este cuarteto de Rennes, formados en 2009.Tienen en su haber, dos demos, un EP y un álbum, ahora le sumamos este que tenemos en las manos. El sonido de MANTRA es algo así como rock, metal, thrash, doom, death, progresivo, stoner, jazz, tribal, todo junto y seguro que me dejo algo, y suena a las mil maravillas, el caso es que la coctelera para resumir es un metal post rock progresivo ( no sé si lo he complicado más). Como músicos son muy buenos sin tener que hacer barbaridades con el instrumento continuamente para demostrarlo.
En su música se combinan bases rítmicas potentes que hacen de buen cimiento para partes de guitarra sobresalientes, riffs que van a más, con partes melódicas, progresiones y sucesión de acordes y arpegios que te van llevando cada vez más arriba, y todo con una elegancia y saber estar que da muestra de lo grandes músicos que son. ¿Qué grupos podemos poner como referencias para que os hagáis una idea? Pues te pueden sonar en cada momento a uno diferente, digamos que tienen un poco de ETHERSENS, OPETH, GOJIRA, MASTODON, ANATHEMA, DREAM THEATER y ya os digo que me dejaré algo seguro, ya que te envuelven con diferentes atmósferas, una melancolía propia del doom, otras la intensidad del death, la psicodelia del progresivo y stoner, la delicadeza y desarrollo musical del jazz, otras veces son más rock, un grupo ecléctico y con sustancia.

No se trata de música extrema, aviso para los que os podáis despistar. Respecto al sonido, pues ya sabéis que en estos estilos se cuida mucho ese tema, y claro, el sonido es perfecto, todo nítido, pulcro, se oye todo, y en su justa medida, no se oye una voz más alta que otra. Resumiendo un gran álbum para disfrutarlo, te transportarán a su terreno, os aseguro que os gustará.

Este artículo ha sido leído: 269 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje