Novedades

[CRÍTICAS] MARASMUS (USA) “Conjuring enormity” CD 2015 (Autoeditado)

marasmus - cinjuring - web

Por: Jesús Muñoz Caballero

MARASMUS es una formación de brutal death metal procedentes de Estados Unidos.Comenzaron su andadura musical en 2007.En 2009 publicaron su primer E.P “Diseased”, dando buena muestra de lo que eran capaces.
En 2012, el mundo vio nacer su primer disco “Mountains of Dead”, dejando más que satisfechos a todo metalhead que le daba la oportunidad que merecen a esta banda.
Tres años mas tarde, el combo nos regaló un nuevo E.P titulado “MMXV EP”, que servía para poner la miel en los labios a sus fans para lo que les estaba por venir en breve, ya que unos meses más tarde, apareció su segundo L.P.
El 2 de octubre de 2015, estos estadounidenses parieron su nueva obra. Bautizada con el nombre de “Conjuring Enormity”, es la protagonista de estas moribundas líneas.

El line up es el siguiente: Trynt Kelly (batería. Miembro también de THE MESSIAH COMPLEX, ex INITIUM, ex OPAQUE NOTATION, ex CREMATORIUM), Brandon Culligan (guitarra), Andy Nagorski (guitarra y voces. Ex DISKREET, ex ISOLATED FIELDS, ex WATCHING THE CORONER), Devon Ferrera (voz).

Lo que encontramos cuando le damos al play a este C.D es con un trabajo sin fisuras, compacto y tremendamente feroz.Aquí no hay lugar para la mediocridad, o los temas de relleno, quedando el oyente plenamente satisfecho. Aunque no están dentro de la liga del technical brutal death, os puedo asegurar que estos tipos no son precisamente mancos, y que la destreza con sus instrumentos está fuera de toda duda, asombrándonos con partes realmente elaboradas.

Los riffs son intensos, veloces y muy trabajados.La colección de los susodichos, brindada tema a tema, es un ejemplo a seguir si deseas formar un grupo de este género. Asegurando sin ninguna duda la lesión de cuello por exceso de headbanging. Por otro lado, no creas que no te cortarán la yugular con afilados solos de guitarra. Sin embargo, no son incluidos en todos las canciones.

En cuanto a registros vocales se refiere, aquí aparecen 3 tipos de tonalidades. Deathgrowls medios, los cuales son los que predominan.Otros más bajos y potentes, no muy utilizados, y un tono de gutural rasgado más agudo.

Las baterías están en constante cambio.Sanguinarios blast beats conviven con partes de medio tempo en perfecta armonía. A pesar de ello, lo que destaca es la velocidad.Advertido quedas.

Una vez más, y al finalizar esta breve descripción global, pasemos a comentar de forma escueta pero concisa, los mejores tracks de este álbum.
Personalmente destacaría “Conjuring Enormity”, “Direct Demonic Influence”, “Infinite Torture” y “Gutting the Orb”, por las siguientes razones:

Si queréis saber, cuales son las características de composición y ejecución a grandes rasgos de este conjunto, poneos  “Conjuring Enormity”.Te garantizo que te engancharas a ellos.

“Direct Demonic Influence”, es una autentica carnicería que no deja supervivientes. ¿Recordáis lo que comentaba antes del buen hacer y lo trabajado de sus riffs?, pues aquí tenéis una de esas muestras.

“Infinite Torture” asombra desde un principio con ese riff grandilocuente con el que comienza.Seguidamente, empieza la masacre de canjes de tempos trepidantes.Aunque lo que más llega impresionar son esas leves y apocalípticas pinceladas de teclado, incluidas con una clase fuera de toda duda.No os asustéis, ya que el uso de este recurso no le resta  ni un ápice de salvajismo al planteamiento del tema.SENSACIONAL.

“Gutting the Orb”, es la canción más inhumana y trepidante de todas, por supuesto sin renunciar a los canjes insistentes de dirección y celeridad en los momentos precisos .Toda una oda a las buenas maneras de hacer este tipo de metal extremo.

Señores, asaltos como este son los que hacen afición. Solo os digo una cosa, cuando acabéis de leer esta review, lo primero que tenéis que hacer es escuchar y adquirir este redondo, os certifico que quedaréis plenamente complacidos.

marasmus - cinjuring - picture

Este artículo ha sido leído: 487 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *