Novedades

[CRÍTICAS] MARTYRIUM (MLT) “Destiny Wore A Bondage Mask” CD 2016 (Art Gates Records)

martyrium - destiny - web

Por Robin RM

6 años han pasado ya desde que este grupo maltés editara su último álbum, llamado “Awakening the Ancient” vía Witchcraft Records (ERESHKIGAL, LUX FERRE, WINTERMOON…), desde entonces, han pasado por variaciones en la formación, cambios de discográfica, etc. lo que les ha llevado hasta este “Destiny Wore a Bondage Mask” y a fichar por la española Art Gates Records (NOCTEM, PHOBOS PREACHER, UNSOULED…).

¿Qué cuál es la propuesta de estos chicos? Pues bien, digamos que si mezclaras el Black Metal melódico y sinfónico de unos DIMMU BORGIR, con algunas ráfagas del Gothic Metal de THEATRE OF TRAGEDY y añadiéramos tintes industriales como los semi-olvidados THE KOVENANT, podría daros una pequeña idea, a grandes rasgos eso sí, de los derroteros por los que se mueven estos MARTYRIUM.

La nueva vocalista, Vanja Obscure que sustituye al anterior guitarra/vocalista Vargblod, es sencillamente brutal, muy intensa y agresiva dando prueba de ello a lo largo de todo el trabajo, tareas que se complementan muy bien con las voces melódicas aquí presentes. Aún así, los distintos estilos no están tan mezclados como pudiera parecer y tan pronto escuchas una canción completamente industrial como tan rápido, otra contundente de Black Metal con teclados al estilo CRADLE OF FILTH o con algún guiño industrializado, que me ha traído a la mente a los noruegos TIDFALL. En los primeros compases, los toques industriales son poco apreciables hasta que llega el tercer corte, “The Sacrament”, en el que se escuchan junto a coros, voces limpias femeninas…esos elementos característicos quizá algo incómodos para los más metaleros y puristas y que son más apreciables en otras pistas (practicamente intercaladas) como “Inside the Confessional”, “Nyctophilia”, “Demonica Saint”… o en especial “Filth to Filth”.

El álbum ha sido grabado en los Spine Splitter Studio de Malta, producido y mezclado tanto por David Depasquale guitarrista de los brutales ABYSMAL TORMENT como por  Brett Caldas-Lima (AYREON, WEEPING SILENCE, THIRTEEN BLED PROMISES…), mientras que ha sido mezclado y masterizado por ellos dos mismos junto a la propia banda (utilizando también los Tower Studio ubicados en el sur de Francia), con un resultado bastante potente y notable. La portada es obra del polaco Michal ‘Xaay’ Loranc conocido por sus portadas para NILE, EVOCATION, KAMELOT…

El grupo también ha grabado un video para el tema “Necropendulum”, una buena ocasión para ver la faceta más violenta que proponen estos malteses con su cuarto larga duración, a medio camino entre el Black Metal atmosférico y el Metal Industrial. Un disco destinado a los abiertos de mente, degustadores de experimentaciones o fans de las formaciones citadas.

martyrium - destiny - pic

Este artículo ha sido leído: 500 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *