Inicio Criticas MASKED INTRUDER (USA) “Love and other crimes” CD EP 2016 (Pure...

[CRÍTICAS] MASKED INTRUDER (USA) “Love and other crimes” CD EP 2016 (Pure Noise Records)

masked - love - web

Por Juan Angel Martos

Desde los Estados Unidos, más concretamente desde Madison, nos llega el nuevo EP de MASKED INTRUDER, “Love And Others Crimes”.  Un grupo 100% americano, que desde los primeros segundos te recordaran a fiestas universitarias o piscinas llenas de adolescentes celebrando fiestas, mientras su banda sonora queda repleta de grupos como GREEN DAY, BLINK 182, OFFSPRING o estos MASKED INTRUDER y su pop punk /power pop.

Grupo formado por integrantes enmascarados pero muy coloridos, tomando sus nombres por su indumentaria: Blue (voz y guitarra), Green (guitarra y coros), Yellow (bajo y coros) y Red (batería). Editado a través de sus sellos Pure Noise Records/ Fat Wreck Chords/ Red Scare Industries, este es ya su 6º trabajo, entre demos, Eps y Lps, en el cual nos presentan 6 cortes cortos, directos y efectivos.

“Take What I Want”, abre el EP, con ritmos muy fiesteros, riffs alegres y un estribillo muy coreable y bailable, esta será la tónica que englobe a los 6 cortes que encontraremos en este nuevo trabajo, siendo esta una de las que más me gustan, jugando muy bien con los ritmos entre los instrumentos. “Firs Star Tonight”, encierra otro sonido aún más adolescente, mostrándonos un solo de guitarra casi al principio, tras la primera estrofa.

“Beyond a Shadow of a Doubt”, sigue con la formula, con otro estribillo disfrutable, aunque demasiado largo. Y es que estas canciones están hechas para lo que están, para una fiesta en piscina, mientras bebemos cervezas o mojitos a mansalva y los bikinis relucen por doquier. “Running From The Cops”, es el tema más rápido del disco, acelerando y emprendiendo la carrera para escapar de la policía. Elemento que introducen en sus videoclips y directos, como si un capítulo de Monty Python se tratará. “Still Always on My Mind”, es la canción de amor del disco, como en toda bso adolescente americana o universitaria, donde en las estrofas prima la voz y el bajo, para ir creciendo poco a poco sin escapar del ritmo más pausado. “If I Only”, se inicia, guarda también la esencia del pop/punk, otro tema que te hará mover la cabeza y bailar sin parar, ritmos sencillos y pegadizos, con una voz agradable, lista para ponerte el bañador.

MASKED INTRUDER, es un grupo de verano y de fiestas universitarias, que hará las delicias de los adolescentes, pero que no pasaran más allá de los meses de calor. Eso sí, cada año sacan algo nuevo, disfrutable y bailable, manteniéndose en su estilo, con ritmos sencillos y pegadizos. El tema que inicia el EP es el que más me gusta sin dudas “Take What I Want.

masked - love - pict

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje