Novedades

[CRÍTICAS] MASS IDOLATRY (ITA) “Impure” CD 2014 (AUTOEDITADO)

mass idolatry

Por: Rafael Eduardo Castro

Nos llegan desde Florencia, Italia unos chicos que se formaron en el 2012 y practican una fusion de Grindcore con Death metal a la vieja escuela. Se trata de MASS IDOLATRY. Vienen con su material debut “Impure”. Esta gente practica un grindcore típico practicado sobretodo en la rapidez, los blast beats y el tono de las guitarras. En la música, cumplen con la conocida “frase” en el grindcore de “toca rapido o muere”.

Ahora bien, es un sonido brutal, muy bien producido y con tal rapidez que los fanáticos de lo más pesado y veloz podrán degustar. La voz se asemeja más a una voz death metal. No encontramos la típica voz gutural profunda que se suele escuchar en el grindcore (tipo INSECT WARFARE,LOOKING FOR AN ANSWER o MAGRUDERGRIND). Encontramos algo death metal, más rasgado en las voces. Esto hace que el sonido sea un poco más original. No suena como un material de grindcore cliché. Por el otro lado, muchos dirán que me contradigo en esto. Todavía me parece un material con sonido típico de una banda de grindcore. Eso si, lo que más me motiva de este disco y que mantiene su frescura es el hecho de que no es siempre rapidez. Tiene sus momentos lentos manteniendo la brutalidad, y también estan los momentos insanos con blast beats y algunos medios tiempos. Esto es algo que le da variedad al material. Obviamente, podemos agregar que el hecho de que ninguno de los temas pasa de 3 minutos y medio le da tambien mas balance al disco. El plus para algunos puede ser que la producción es bastante bien lograda. No nos encontramos con el usual sonido sucio que usan grupos de grindcore a lo DIY. Algo negativo de este disco (como en muchos discos de grindcore), es que es complicado distinguir las canciones.

En general, me pareció un material muy correcto como para ser debut. No es algo especial ni es nada revolucionario dentro del grindcore o el death metal. Es solo algo que es disfrutable si eres fanatico de este género. Si buscas grindcore con buena producción, algo de brutalidad y algo de variación en los tiempos esto es para ti. Lo consideraría un “revival” de muchas bandas de grindcore. Espero que saquen mas musica y asi vemos como avanzan con su metal extremo.

Este artículo ha sido leído: 528 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close