Novedades

[CRÍTICAS] MASTER (USA) “An epiphany of hate” CD 2016 (FDA Rekotz)

Master - An Epiphany of Hate - web

Por: Jesús Muñoz Caballero

MASTER es una veterana formación de old school death metal procedentes originariamente de Estados Unidos, aunque actualmente afincados en la Republica Checa.
Comenzaron su andadura musical en 1983, editando su primera demo en 1985, y su primer L.P de titulo homónimo en 1990, siendo uno de los claros precursores del género que practican.
Más de treinta años después de sus inicios, estas leyendas del “metal muerto” vuelven a la carga con un nuevo disco, bautizado con el nombre de “An Epiphany of Hate”, editado bajo el sello F.D.A. Rekotz el 29 de enero de 2016.

El line up es el siguiente: Paul Speckmann (bajo y voz. Componente también de CADAVERIC POISON, DEATH STRIKE, JOHANSON & SPECKMANN, ex – ABOMINATION, ex – FUNERAL BITCH, ex – MARTYR, ex – SOLUTIONS, ex – SPACKMANN PROJECT, ex – WALPURGISNACHT, ex – KRABATHOR, ex – WAR CRY),  Zdeněk Pradlovský (batería. Miembro además de DEATH STRIKE, KREISON, SHAARK, VITACIT, URSCHULLUM, ex – CHAOS IN HEAD),  Alex “93” Nejezchleba (guitarra. Asimismo forma parte de DEATH STRIKE, SHAARK, URSCHULLUM, ex – MAMUT).

Lo que el metalhead se encuentra al darle al play, es con un trabajo asfixiante y feroz , que no deja un solo segundo de respiro al oyente. Dónde más de uno se preguntará gratamente asombrado ¿como pueden mantener, después de tantos años la chispa compositiva?

En cuanto a riffs se refiere, encontramos los clásicos a una cuerda, otros más fluidos, algunos de carácter más thrash, y unas buenas pinceladas de crusts a lo largo de este embiste.Por supuesto, os prevengo de que los solos que nos dona el señor Nejezchleba, son absolutamente devastadores.

Las baterías son efectivas, predominando de manera más que evidente los up tempos, pero sin olvidar los cambios de dirección requeridos. El uso de doble bombo es el justo y preciso, el cual está presente, pero no abusan de el.

Por supuesto en el apartado de voces, descubrimos una vez más el tono descarnado y sucio de Speckmann, manteniendo su tradicional forma de hacer deathgrowls.

Después de esta descripción generalizada, pasemos a comentar los mejores cortes de este plástico. Destacaría “Fiction Soon Becomes Reality”, “Just Be Yourself “, “Just Take My Right Arm”, “An Epiphany of Hate” y “It’s Clearly Eden”, por las siguientes razones:

“Fiction Soon Becomes Reality” contiene un riff demencial y un momento de tempos rotos que te dejaran alucinados. Rapidez y locura en estado puro.Si no haces headbanging con esto, mejor plantéate que lo tuyo es el pop rock hermano.

“Just Be Yourself ” nos muestra una serie de riffs con armónicos, y otros continuados, que te transportaran a un reino de desolación. La intensidad no baja ni un solo segundo, y gracias a Odín la calidad tampoco.

¿Recordáis lo que comentaba un poco más arriba sobre ese punto crustie en los riffs?, pues en “An Epiphany of Hate” lo encontrareis.

“It’s Clearly Eden”, incluye los riffs más pegadizos de todo el C.D. Te garantizo que quedaran grabados en tu cerebro a fuego.

Una vez más, la vieja guardia nos muestra su buen hacer.Este conjunto, da una clase magistral a las nuevas generaciones de como crear este tipo de metal, ya que consiguen sonar frescos después de todo el tiempo que llevan en activo, y eso señores, es síntoma de CALIDAD. Tal vez no sean tan sanguinarios como en “On the Seventh Day God Created… Master”, pero os aseguro que lo disfrutareis sobremanera. Apostar por MASTER es apostar por el caballo ganador.

Master - An Epiphany of Hate - pic

Este artículo ha sido leído: 658 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *