Novedades

[CRÍTICAS] MASTICATION OF BRUTALITY UNCONTROLLED (DEU) “preemtive Space warfare” CD 2015 (Rotten Roll Rex)

mastication - web

Por: Daniel Ureña Cruz

La crueldad sonora que desprende el primer trabajo de la banda alemana de brutal death MASTICATION OF BRUTALITY UNCONTROLLED (M.O.B.U.), titulado “Preemptive Space Warfare”, está fuera de toda reflexión o duda, tras una primera impresión de la cual su salida es más que satisfactoria. Su sonido, de principio a fin durante los diez cortes de los que dispone el plástico llevarán a la destrucción total de la carne, empezando por un taladro auditivo continuo a base de blast beats asesinos y distorsiones graves pero perfectamente compactadas con el resto de instrumentos, y terminando con la complejidad y técnica que los temas aglutinan. Además, una voz a medio camino entre los guturales propios del género y aquellas voces gorrinas propias del grind se dan la mano para actuar a modo de instrumento, más que representar el papel vocal como en cualquier banda base. El resultado es un trabajo arrollador, aunque en cierto modo repetitivo, pues tras una detenida escucha caemos en cuenta que muchos temas adolecen de una escasa originalidad, pese a una producción y técnica ejemplares. No es oro todo lo que reluce, y bien podríamos disponer de un álbum con una menor duración consiguiendo los mismos efectos y resultados.

Pero no creamos que tras ese telón de brutalidad se esconden unas líricas relacionadas con asesinatos, guerra, matanzas o gore, tal y como nos tiene acostumbrados el género. Aquí vamos a encontrar naves espaciales y aliens, al más puro estilo ciencia ficción, lo cual es un ápice que aporta cierta novedad y originalidad a la temática de la banda, creada como un proyecto paralelo en 2007 de dos miembros procedentes de otras formaciones de death metal alemanas, para pasar a formarse a cuerpo completo en 2009 y lanzar su primer ataque este pasado 2015, tal y como este plástico que comentamos representa.

Entre las características que podemos encontrar dentro del cómputo general del álbum, pues no hay un tema a destacar por encima de otro, tenemos, además de una excelente producción, distorsiones asesinas y riffs entrecortados en relación a baterías rápidas y repletas de complejidad, y ritmos a mil por hora alternados con otros de mayor lentitud y pesadez. Ya desde el primer corte sabemos que vamos a enfrentarnos a algo grande.

En definitiva, “Preemptive Space Warfare” es un buen álbum que podría haber sido mucho más y se que ha quedado en algo menos. Aún así, su escucha merece completamente la pena, sobre todo para seguidores del metal más extremo y de aquellos que gusten de progresiones complejas dentro del mismo.

mastication - pict

Este artículo ha sido leído: 445 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *