Inicio Criticas MAZE OF SOTHOTH (ITA) “Soul Demise” CD 2017 (Everlasting Spew Records)

[CRÍTICAS] MAZE OF SOTHOTH (ITA) “Soul Demise” CD 2017 (Everlasting Spew Records)

Por Santi Gzlez

Primer trabajo completo de estos cuatro italianos después de presentarse en la escena con una demo en 2011 y un Split en 2016.

Siempre es interesante escuchar el primer larga duración de una banda, su primer trabajo, normalmente lleno de pasión, más emotivo que efectista y en el que se suelen volcar ideas que rondan por la cabeza durante años, mucho tiempo antes incluso de la creación de la banda. O mucho me equivoco o eso les ha pasado a MAZE OF SOTHOTH en este “Soul Demise”.
Lo primero que voy a hacer es olvidarme y obviar una portada que me parece horrible, que llama más la atención por esos grises insulsos que usa que por la calidad y la definición en detalles. Curiosamente si la ves junto a otras portadas te vas a fijar en ella, pero no precisamente por destacar en lujo de detalles sino por sosa, con toda seguridad intencionalmente.
No es que la música nos transporte a otra dimensión, pero desde luego si que sube enteros, con una producción algo cruda. No ruda pero si muy afilada y unas guitarras con una distorsión más cercana al death sueco old school, aunque el estilo de la música no tenga nada que ver, pero si el sonido de las seis cuerdas usado. Mientras que tanto el bajo como la batería suenan más actuales y cercanas muy a producciones del siglo XXI, el sonido final queda más añejo intencionadamente, pero no por ello sucio o descuidado. Digamos que es curioso que la elección sea esta para su presentación musical.
Curioso, que no fuera de lugar, pues los riff mayoritarios de este trabajo si que son de una vieja escuela a la que ese sonido le queda que ni pintado. Estamos ante un death metal de gran variedad, pero variedad en el sentido más amplio de la palabra. Variedad en cuanto a composición puesto que lo mismo que nos presentan riff de Death añejo muy a lo MORBID ÁNGEL, nos dan un giro de tuerca y nos añaden arreglos de un nivel técnico considerable para a la vuelta de la esquina encontrarnos con un death simplón, moderado y aburrido, volviendo otra vez a riff de los noventa o antes. Al mismo tiempo es curiosa la variedad en cuanto a capacidad técnica puesto que aunque su base principal es facilona y en ocasiones de principiante, son contadas pero suficientemente numerosas las ocasiones en las que aparecen esos arreglos técnicos de los que hablaba, que nos hacen darnos cuenta de que controlar tienen que controlar, aunque en ocasiones parezca lo contrario.
Esta variedad es su señal de identidad, sin duda, en este disco. Aunque como digo es su primer trabajo y posiblemente sea precisamente esa la causa, debido al cúmulo de ideas que se suelen presentar en un primer CD. Veremos por donde nos salen en un futuro. Quizás una mayor demostración de poderío compositivo y desdoble de guitarras junto a esas efectivas bases de bajo y batería habrían aumentase mis ganas de destrozar este trabajo, puesto que si por la voz fuera, no habría ninguna pega al respecto. Brutal, gutural e indudablemente extrema al más puro estilo.

Este artículo ha sido leído: 311 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here